Solo algunas horas después de que FTX se declarará en banca rota, uno de sus socios, el equipo de baloncesto Miami HEAT, ha roto el acuerdo de patrocinio de manera abrupta y anticipada. La medida ha sido anunciada mediante un comunicado publicado en las redes de la franquicia deportiva de la NBA.
Entre el acuerdo, que se había acordado para 19 años, estaba establecido el uso del las siglas del intercambio como nombre de la Arena donde juega el equipo. Luego de la misiva de los HEAT’s las redes sociales se inundaron con fotos el retiro del logotipo del intercambio de la fachada del recinto deportivo ubicado en el condado de Miami-Dade, Florida.
“Los informes sobre FTX y sus afiliados son extremadamente decepcionantes. El condado de Miami-Dade y el Miami HEAT tomarán medidas de inmediato para terminar nuestras relaciones comerciales con FTX, y trabajaremos juntos para encontrar un nuevo socio de derechos de nombre para la arena”.
Fragmento del comunicado emitido por los Miami HEAT.
Miami-Dade County and the Miami HEAT have released the following statement pic.twitter.com/ERZo1IsZ2o
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) November 12, 2022
Tanto los Miami HEAT como el condado de Miami-Dade rubricaron esta declaración conjunta. Ambas instituciones cortaron lazos con el intercambio de criptomonedas caído en desgracia y cuya sede oficial está en las Bahamas.
Te puede interesar Sam Bankman-Fried se Disculpa Públicamente
FTX se declara en bancarrota amparada bajo el Capítulo 11
En un comunicado enviado a la empresa y compartido en Twitter, la empresa FTX Trading Limited se declaraba en banca rota apegándose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. “Para comenzar un proceso ordenado para revisar y monetizar activos en beneficio de todas las partes interesadas globales”, indican en su comunicación.
Press Release: Clarification on Certain Entities Not Included in Chapter 11 Filings. pic.twitter.com/rxmY2f2iTB
— FTX (@FTX_Official) November 12, 2022
El memorando se incluyó un apartado para anunciar la renuncia de Sam Bankman-Fried como CEO de la firma. La salida del fundador da paso a John J. Ray III quien asumirá labores antes desempeñadas por Bankman-Fried, en conjunto con un equipo de profesionales, para intentar superar el proceso de bancarrota.
Following the Chapter 11 bankruptcy filings – FTX US and FTX [dot] com initiated precautionary steps to move all digital assets to cold storage. Process was expedited this evening – to mitigate damage upon observing unauthorized transactions.
— Ryne Miller (@_Ryne_Miller) November 12, 2022
La crisis de liquidez de FTX desencadenó un efecto dominó en sus empresas filiales. FTX US, y Alameda Research también se declararon en quiebra. El informe financiero muestra números rojos por al menos $10 o 50 mil millones, sumando los capitales de todas las empresas.