lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeAdopciónNavegador de Microsoft Esconde Una Crypto Wallet

Navegador de Microsoft Esconde Una Crypto Wallet

Microsoft estaría trabajando en un prototipo de Crypto Wallet. Esto podría ser un movimiento serio hacia el desarrollo de propiedades Web3.

Microsoft está experimentando con tecnología blockchain. Aunque esto no es una gran novedad, el que se haya descubierto un prototipo de crypto wallet en el navegador Edge, deja claro cuáles son los planes del gigante tecnológico.

Esta compañía viene experimentando con la Web3 desde hace algún tiempo. Ahora se está preparando para una inminente adopción cripto, algo que seguro no estaba en sus planes hace a penas un par de años atrás.

Algunas capturas de pantalla que se han difundido por Twitter, indican que Microsoft ha agregado un código que permite crear e integrar una billetera criptográfica sin custodia a la interfaz de su navegador. Estos screenshots fueron tomados y difundidos por Albacore, un investigador de software europeo.

Albacore compartió que las nuevas características, próximas a incorporar al navegador Edge, son: una billetera de criptomonedas, un explorador de aplicaciones descentralizado, una fuente de noticias y la capacidad de comprar criptomonedas a través de Coinbase y MoonPay.

Esta mejora ya estaría integrada en las versiones más recientes de Edge como parte de una prueba Beta. Aún está oculta y no accesible para todos los usuarios. Probablemente, este siendo probada con empleados de la compañía antes de lanzarla oficialmente al público.

Te puede interesar: Amazon, Google y Microsoft Anuncian Despidos Masivos 

Microsoft quiere ser competitivo frente a sus rivales

Microsoft lanzó su primer navegador, Internet Explorer, en 1995. Desde esos primeros comienzos hasta ahora ha pasado muchísimo en el campo de la tecnología y la web ha ido evolucionando. Recién en el 2022, la compañía decidió descontinuar su viejo navegador para dejar una versión “más actualizada” y adaptada a los nuevos requerimientos llamada Edge.

En este largo recorrido han surgido grandes competidores para los navegadores de Microsoft, uno de ellos es Opera, que se ha ido integrando muy bien a los nuevos estándares y requerimientos de los nuevos usuarios en la Web3. Creando e incorporando extensiones como una billetera criptográfica y una conexión para dapps.

Microsoft Edge surge como respuesta a los nuevos navegadores.
Microsoft Edge surge como respuesta a los nuevos navegadores.

Para el investigador Albacore, la incursión repentina de Microsoft en el mundo criptográfico pude formar parte de un plan aún mayor. Para adaptar o adoptar productos similares a los que ofrecen otros navegadores como Opera o Brave Browser.

“Creo que podrían estar evaluando si una parte de la base de usuarios apreciaría más partes del conjunto de características de Brave”, expresó Albacore. Además de estas nuevas incorporaciones, Microsoft también viene trabajado otros campos de la Web3 como el proyecto Space and Time, el cual es un almacén de datos.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?