Los NFT Azuki de Chiru Labs fueron puestos a la venta a través de un formato de subasta holandesa. El punto de partida fue un precio de 2 ETH ($3.800) cada uno. Otros 10.000 NFT de Elementals ya se distribuyeron a los titulares de NFT de Azuki existentes durante el fin de semana.

Esta colección es uno de los proyectos NFT más exitosos, con más de $1 mil millones de volúmenes de negociación secundaria. Los 10.000 Azuki Elementals NFT ofrecidos en venta fueron adquiridos a los pocos minutos. En la cuenta oficial de Twitter dijeron que: “No habrá venta pública”; luego de agotar en 15 minutos.

Chiru Labs recaudó 20.000 ETH a través de la venta, o $38 millones al precio actual de Ethereum. Presentarán la obra de arte Elementals, lo que seguramente desencadenará una avalancha de ventas de NFT en los mercados.

Te puede interesar: Videojuego Inspirado en Super Mario Está Cargado de Malware

Compradores critican el proceso de venta de los Azuki NFT

Compradores entusiastas expresaron su frustración por la experiencia de acuñación y compartieron cómo no pudieron obtener un NFT elemental a pesar de que eran titulares de Azuki o BEANZ NFT. Algunos lo atribuyeron a problemas técnicos en la plataforma de acuñación, mientras que otros se quejaron de la breve ventana de acuñación.

Chris Lepensky, líder de datos en la firma de operaciones DAO Utopia Labs, afirmó que muchos titulares de Azuki no pudieron acuñar debido a “errores en el sitio web y problemas de contrato”.

Por otra parte, Location tba, uno de los cofundadores de Azuki y su empresa matriz Chiru Labs, tuiteó poco después que la experiencia de menta “no estuvo a la altura del estándar de Azuki”.

“Subestimamos el tiempo necesario para la fase 1 y la fase 2 de la preventa para los poseedores de Azuki y BEANZ respectivamente”, expresaron los desarrolladores de esta colección a través de Twitter.

“Deberíamos haber extendido la duración a más de 10 minutos para permitir un margen suficiente en el caso de cualquier problema (que hubo)”, agregar6666666on.

De los 10.000 NFT disponibles durante la preventa, 7.600 fueron acuñados por titulares de este proyecto. Mientras que el resto fue acuñado por titulares de BEANZ, indicaron los responsables de la venta.