domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeTecnología¿NO MÁS FACEBOOK? Zuckerberg Planea Cambio de Nombre

¿NO MÁS FACEBOOK? Zuckerberg Planea Cambio de Nombre [Vídeo]

Cambio de nombre de Facebook agita las redes sociales. En la próxima conferencia Connect por Mark Zuckerberg conoceremos la nueva marca.

Facebook ha tenido un octubre bastante turbulento en este 2021. Una investigación abierta el Congreso de los Estados Unidos, un blackout de más de seis horas, el lanzamiento de una billetera digital y ahora un cambio de nombre para dar paso a un “metaverso” que suena más a películas y series de superhéroes.

Mark Zuckerberg planea el un nuevo enfoque para su compañía y para la marca Facebook, la cual podría dejar de existir próximamente. Este replanteamiento se anunciará durante la conferencia “Connect by Mark Zuckerberg”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de octubre. Portavoces de Facebook han dicho que el plan es dejar de ser una empresa solo de redes sociales a ser una “empresa metaversa”.

Mark Zuckerberg develará el nombre de su “metaverso” en la próxima conferencia Connect.
Mark Zuckerberg develará el nombre de su “metaverso” en la próxima conferencia Connect. / Facebook

El cambio de nombre estaría asociado solo a la compañía en sí, es decir a Facebook Inc.”, la red social seguirá manteniendo el mismo nombre. Pero ahora esa marca no será el centro de todo sino que será una parte del todo con otro nombre. De esta manera Facebook se convierte en un servicio más de la compañía como lo son Instagram, WhatsApp, Oculus y la reciente Novi, entre otros.

Te puede interesar: NOVI; una Digital Wallet es la Novedad de Facebook

Zuckerberg Crea un Metaverso para reemplazar su compañía Facebook

Todos en las redes se preguntan de qué se trata esta nueva movida de Zuckerberg. Una respuesta a esto podría ser “realidad aumentada”, según fuentes del gigante de las redes sociales esta compañía estaría trabajando en la fabricación de hardware de consumo masivo como lentes AR; Zuckerberg cree que estos dispositivos podrían llegar a ser tan omnipresentes como los teléfonos móviles.

Andrew “Boz” Bosworth (i) y Mark Zuckerberg (d) en las oficinas de Facebook Inc.
Andrew “Boz” Bosworth (i) y Mark Zuckerberg (d) en las oficinas de Facebook Inc. / Facebook

En consonancia con estos cambios el magnate de las redes sociales planea ascender a Andrew “Boz” Bosworth que actualmente es el vicepresidente de AR / VR de Facebook, pasará a ocupar un cargo más alto como Director de Tecnología de la nueva compañía.

Aunque el nuevo nombre de la compañía es uno de los secretos bien guardados, incluso dentro de sus muros, ni siquiera entre sus altos cargos lo saben; se especula en redes que podría tener que ver con “Horizon”, esto es porque recientemente la versión de realidad virtual y videojuego de Facebook-meets-Roblox pasó a llamase Horizon Worlds.

"Horizon

Facebook sigue los pasos de Google que en 2015 pasó a ser la principal filial del holding llamado Alphabet Inc., que desarrolla productos y servicios relacionados con internet, fabrica software, equipos electrónicos de consumo masivo y otras tecnologías. Quizás de esto también se trate el nuevo “metaverso” de Zuckerberg.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?