La gran empresa de tecnología Intel, especialista en la fabricación de microprocesadores, ha tomado la decisión de adentrarse en el mundo de la minería de Bitcoin (BTC) y criptomonedas presentando un ASIC de bajo consumo llamado “Bonanza Mine”.
La introducción al mercado de “Bonanza Mine” se hizo durante la conferencia International Solid-State Circuits (ISSC). Aunque aún no se saben mucho sobre los detalles y especificaciones técnicas de este novedoso y revolucionario equipo de minería de BTC.
Intel, con sede en Santa Clara, California, Estados Unidos, está valorada en $ 223 mil millones y sus aportes al mundo tecnológico iniciaron en 1968; cuando fue fundada por Gordon Moore y Robert Noyce. Actualmente es una de los mayores fabricantes de circuitos integrados del mundo.
Desde hace algún tiempo los ingenieros de la empresa venían trabajando en como entrar al mercado cifrado. En 2018 presentaron ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, una patente para crear un procesador que permitirá la extracción de criptomonedas. Utilizando de manera eficiente el algoritmo SHA-256.
Te puede interesar: ¡INCREÍBLE! Dos Mineros Bitcoin Localizan Bloques de BTC en Solo Días
Intel se une al mundo cripto y pretende revolucionar el mercado
Desde meses atrás la empresa vine trabajando en como entrar al mercado cripto; incluso recientemente reveló que tenía una pequeña participación Coinbase. Pero su mayor incisión seria con este nuevo minero ASIC, que además ofrece un mejor rendimiento energético para grandes firmas de minería Bitcoin.
Hacer una validación de blockchain mucho más eficiente a un costo mucho más bajo, con mucha menos energía, es un problema bastante solucionable. Y sabes, estamos trabajando en eso, y en algún momento, con suerte no muy lejos en el futuro, compartiremos hardware interesante para eso.
Raja Koduri, jefe de gráficos de Intel.
Sin dudas este nuevo equipo traería una revolución al mercado cripto. Además un ASIC energéticamente eficiente cambiaría potencialmente las reglas de la industria minera digital. Sobre todo cuando crecen las regulaciones por el excesivo consumo de energía de Bitcoin a nivel mundial. Algo que se ha considerado un impacto negativo para el medio ambiente.
Miss the @Intel news conference at #CES2022? Get caught up on the latest across #PCs, #Graphics, and #AV right here with @gregorymbryant, @AmnonShashua, and @gfxlisa. #AltogetherWonderful
— Intel (@intel) January 6, 2022
Pero no todo será fácil para Intel, que entra en un mercado dominado por Bitmain y MicroBT, que son los mayores fabricantes de hardware de minería de Bitcoin del mundo. Es importante destacar que el hashrate de Bitcoin, es decir, la potencia informática total de la red, ha aumentado hasta los 216 EH/s en los últimos meses.