Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain ZachXBT, que ha visto el mensaje en un chat privado de Telegram. Esta plataforma ofrecía un “servicio de estafa” y sus “clientes” la utilizaban para crear timos y estafas phishing.

Los estafadores utilizaron este servicio para robar al menos  75 millones de dólares durante el año pasado. El “mensaje de despedida” no muestra ningún remordimiento por las casi  20.000 víctimas. Por el contrario, asegura a sus clientes o estafadores que cualquier dato será “borrado y destruido de forma segura”.

Pink Drainer manejaba un “negocio lucrativo”. Algunos datos publicados por X ScamSniffer, en el panel de Dune, sugieren que el total drenado a través de esta plataforma puede superar los $85 millones.

https://x.com/CryptooIndia/status/17915246712396472

Por su parte, la empresa de criptoseguridad SlowMist continúa rastreando el flujo de fondos a través de las direcciones de esta plataforma de estafa. Señalan que una parte importante de los fondos robados se ha convertido al sDAI de MaükerDAO, que actualmente genera un interés del 10 %.

https://x.com/veritas_web3/status/179149731218051933

Después de enviar el mensaje anunciando su retiro, los creadores de la plataforma de estafa “advirtieron” sobre posibles imitadores. Instaron a aquellos que se han lucrado y han ganado suficiente dinero con las estafas, a “dar un paso atrás y disfrutar de lo que este mundo tiene para ofrecer”.

Te puede interesar: Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Pink Drainer el Último de los Drenadores

Monkey Drainer fue el primer ejemplo de drenadores, este explotaba o atacaba principalmente a los NFT de alto valor como Bored Ape Yacht Club. El mismo cerró o se “retiró” en febrero de 2023. No antes sin facilitar 16,5 millones de dólares en pérdidas.

Pink Drainer se retira como el último de una sucesión de drenadores de billeteras que han perseguido a usuarios de criptomonedas en los últimos dos años. Se abrió espacio entre varios como Venom Drainer, que comenzó a cobrar una tarifa de acceso de 1.000 dólares para reducir las “pérdida de tiempo”.

https://x.com/Cryptotvplus/status/179156677579807148

Otro drenador resaltante fue Inferno Drainer, que anunció su propio cierre en noviembre del año pasado, afirmando haber agotado más de 80 millones de dólares en activos. Pink se retira sin recomendar otro servicio. Y esperan que “no haya impacto importante en la escena”.

https://x.com/Address_51/status/178979104557782639

Es relevante señalar que los llamados ataques de “envenenamiento de direcciones”, provocan que un flujo constante de víctimas pierda cantidades relativamente pequeñas. El “servicio” que prestan suele provocar pérdidas multimillonarias en plataformas criptográficas.