La fuerza policial de Hong Kong y la Comisión de Valores y Futuros (SFC) están integrando sus esfuerzos para monitorear las actividades de intercambio ilegal después del incidente de JPEX.
Este grupo de trabajo han creado un grupo de trabajo para vigilar la actividad de los exchanges en esa región. La SFC es el principal regulador de valores de la región administrativa especial, Ambas instituciones buscan actividades sospechosas en los intercambios de cifrado.
Mediante un comunicado, publicado por la SFC, se pudo conocer que el grupo de trabajo se estableció después de una reunión de alto nivel entre las dos autoridades el 28 de septiembre.
El objetivo principal es mejorar su colaboración en el seguimiento de actividades sospechosas e ilegales en las plataformas de comercio de activos virtuales (VATP) o intercambios de criptomonedas.
Te puede interesar: Hong Kong Regula Criptomonedas
Hong Kong crea una fuerza de tareas para vigilar los exchange
El grupo de trabajo incluye miembros de las divisiones de Delitos Comerciales, Inteligencia Financiera de Seguridad Cibernética e Investigaciones de la fuerza policial. Junto a ellos representantes de las divisiones de Ejecución e Intermediarios de la SFC.
Esta fuerza de seguridad integrada busca compartir información sobre actividades de intercambio sospechosas e ilegales. Con ello desarrollar un mecanismo para evaluar el riesgo de intercambios sospechosos y colaborar e integrar las actividades de sus agencias en investigaciones relacionadas.