Meta Platforms ha iniciado un plan de reclutamiento para desarrollar su metaverso. Muchos empleados de Microsoft y Apple están dejando sus empresas para unirse a la aventura de Mark Zuckerberg. Esta nueva realidad digital crece en popularidad y cada vez está más cerca de plasmarse completamente.
Según datos del Wall Street Journal, alrededor de unos 100 empleados de Microsoft ha dejado la empresa de Bill Gates para unirse a Meta. A pesar de que ese gigante tecnológico también tiene un equipo para el desarrollo de realidad aumentada. Algo que incluso ha llamado la atención de la antigua Facebook; sobre todo por el avance en los cascos de realidad aumentada (AR) HoloLens desarrollados por Microsoft.
Announcing @Meta — the Facebook company’s new name. Meta is helping to build the metaverse, a place where we’ll play and connect in 3D. Welcome to the next chapter of social connection. pic.twitter.com/ywSJPLsCoD
— Meta (@Meta) October 28, 2021
El Linkedin ya se puede ver como al menos unas 70 personas han cambiado su perfil, dejando atrás el proyecto de HoloLens para ocupar nuevos cargos en Meta. Los lentes de AR de Microsoft ya tienen seis años de desarrollo, y en 2016 esa tecnología se convirtió en la más avanzada del mundo.
Por su parte, Apple también está perdiendo empleados para dejárselos a Meta. El éxodo hacia la empresa de Zuckerberg ha dejado deficiencias en algunos equipos del gigante de la telefonía móvil. Para contrarrestar esto, Apple está reteniendo a sus empleados ofreciéndoles compra de acciones y bonos por valor de unos $50.000 hasta inclusos $180.000. Desde el año pasado esta empresa viene bonificando a sus ingenieros de diseño y operadores de software para que no abandonen sus puestos.
Te puede interesar: Disney Patentó Tecnología Para Crear Un Metaverso
Meta quiere avanzar cuanto antes en el desarrollo del metaverso
Los desarrolladores de Meta Platforms ya trabajan en el diseño de hardware de realidad virtual, a través de su “Reality Labs”. Creando con éxito un primer prototipo de “guantes hápticos”, probados por el mismo Zuckerberg, así como también los lentes de realidad virtual.
A pesar de que Meta ha querido acuñar y dominar el termino Metaverso, algunas empresas del mundo tecnológico y del mundo cripto han avanzado también en el desarrollo de esta realidad digital; que además está abarcando espacios como las criptomonedas, los NFT, las plataformas de blockchain y GameFi.
Pese al éxodo de empleados tanto Microsoft como Apple también llevan tiempo trabajando en el metaverso. Sus equipos han desarrollado dispositivos de hardware y software relacionado con la realidad virtual. Por su parte Microsoft esta actualizado su consola de vídeo juegos Xbox, también su plataforma Teams y ha creado un nuevo producto llamado “Dynamics 365 Connected Spaces”.
Por último, algunos detractores de Zuckerberg han sugerido que Meta no puede dirigir el desarrollo del Metaverso; sobre todo por el historial que tiene en violación de privacidad, contenido y en la minería de datos.