Un reciente anuncio del alcalde de Río de Janeiro ha develado el plan de invertir el 1% de las reservas del tesoro en criptomonedas. Además también ha revelado la posibilidad de crear una criptodivisa propia de la urbe brasilera. Como ya lo hiciera la ciudad de Miami en Estado Unidos.
“Vamos a lanzar Crypto Rio e invertir el 1% de la tesorería en criptomonedas”, afirmó en una ponencia el alcalde Eduardo Paes. Actualmente Río de Janeiro es la segunda ciudad más poblada de Brasil y la cuarta de toda américa latina.
Las autoridades fiscales de la ciudad también crearon un plan para incentivar el uso de criptomonedas. El secretario de finanzas de Río de Janeiro, Pedro Paulo, anunció que los ciudadanos de Río podrán tomar “el descuento de cuota única del 7%, y obtener un 10% si pagan en bitcoin”.
🤝 #Miami & #Rio: Mayor Eduardo Paes and Mayor @FrancisSuarez discussed during #RioInnovationWeek the challenges to transform cities into innovation hubs and foster new development opportunities based on technology. pic.twitter.com/1NQG8wbJDp
— Rio de Janeiro City Hall | Official account (@Riocityhall) January 14, 2022
Sin embargo, los responsables de la administración local, indicaron que aun la ciudad debe estudiar y trabajar en un marco legal que ampare la actividad cripto. Estas recientes declaraciones se dieron durante el evento llamado “Rio Innovation Week”. En donde también participó Francis Suárez, alcalde de Miami.
Te puede interesar: Miami Podría Convertirse en la Primera “Criptociudad”
Río de Janeiro se une las ciudades con criptomoneda propia
La moneda anunciada por el alcalde Eduardo Paes podría llamarse RioCoin; y seguiría los pasos de otras criptos de ciudades como Miami con su MiamiCoin o NYCoin de la ciudad de Nueva York, ambas creadas por CityCoin.
Esta plataforma, CityCoin, brinda la posibilidad de crear criptomonedas para que los ciudadanos de una ciudad puedan generar ingresos y vivir de ellos. También permite a las administraciones locales auto sustentarse mediante el comercio de esas monedad digitales.
Río de Janeiro está pensando y estudiando la posibilidad, incluso por parte del Tesoro de Río, que actualmente tiene un superávit de alrededor del 1%, que eventualmente podamos invertir en la ciudad también con criptomonedas de forma segura.
Chicão Bulhões, secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación de la Ciudad de Río de Janeiro.
El próximo paso de las autoridades de Río de Janeiro será crear toda la infraestructura formal para coordinar el desarrollo del proyecto CriptoRio. Uno de los retos será la adecuación del sistema fiscal a RioCoin y fomentar el uso del nuevo ecosistema en los ciudadanos.