Ryder cerró una ronda de $ 1.2 millones y lanzó su billetera de hardware insignia Ryder One. Las frases iniciales han sido la pesadilla de muchos entusiastas de las criptomonedas porque son frases largas de varias palabras que deben almacenarse de forma segura. Es una medida de seguridad para que los usuarios puedan acceder a sus fondos.

Esta nueva empresa quiere que las frases sean algo del pasado, apoyándose en un enfoque de usar conocido como recuperación social. Esta última depende de que los usuarios encuentren cinco amigos o familiares que puedan ayudar a recuperar el acceso a su billetera criptográfica.

El dispositivo físico reemplaza las frases iniciales con su novedosa función de recuperación TapSafe. La ronda de financiamiento fue liderada por Oak Grove Ventures, Bitcoin Frontier Fund, Muneeb Ali de Trust Machines y SBX Capital, entre otros.

La billetera Ryder One aprovecha el conocido algoritmo Shamir Secret Sharing (SSS). Este algoritmo funciona como una fórmula criptográfica que distribuye información privada. Ningún usuario tiene la capacidad de revelar la clave privada. El grupo social tiene que actuar en conjunto para revelar el secreto.

Te puede interesar: Trezor Lanza Nuevas Crypto Wallets de Hardware

Ryder apuesta por más seguridad en las billeteras

Louise Ivan, cofundadora y directora ejecutiva de Ryder, dijo que se dio cuenta de que “tenía ocho billeteras de hardware, con mis frases de recuperación divididas en todo el mundo, y pensé: ¿cómo va a hacer esto una persona normal?”.

Con este sistema TapSafe, la compañía alega que el proceso de incorporación ahora se ha reducido a menos de un minuto, sin sacrificar la seguridad. Es una herramienta hecha para las masas, según dice el director general de la empresa.

“A la gente simplemente no le gustan las frases iniciales”, dijo Ivan. También expresó que era hora de “construir un producto que se centre en los problemas centrales”. La nueva billetera de hardware de Ryder no es la primera en extraer claves a través del algoritmo Shamir Secret Sharing. Ledger también usa el protocolo SSS en su servicio de recuperación.