El Dr. James Wan, un médico radicado en Georgia, Estados Unidos, usó Bitcoin para organizar un complot de asesinato a sueldo a través de la web oscura. “¿En qué plazo se debe realizar el trabajo? He presentado una orden y tengo curiosidad por saber con qué rapidez se debe realizar”, preguntó el galeno en un foro.

En este siniestro complot él creía que Bitcoin le daba una fachada de naturaleza seudónima. Sin embargo, su rastro quedó expuesto. El plan era contratar un sicario para que la muerte de su novia pareciera un robo de auto que salió mal.

Ahora este siniestro doctor está esperando sentencia ante un tribunal federal, la audiencia será en enero de 2024. El Departamento de Justicia o DOJ dice que su incursión en la web oscura comenzó en abril de 2022

El Dr. James Wan, de 54 años, se declaró culpable de buscar a un sicario en la web oscura en un intento de asesinar a su novia.
El Dr. James Wan, de 54 años, se declaró culpable de buscar a un sicario en la web oscura en un intento de asesinar a su novia.

Desde 2022 comenzó a organizar meticulosamente el asesinato de su novia proporcionando amplios detalles. El doctor le dio al sicario información extraída de la cuenta de Facebook, incluyendo la descripción de su vehículo.

Te puede interesar: Gobierno de EUA Recaudó Millones en Venta de Bitcoins

El Dr. Wan hizo múltiples pagos en Bitcoin

Wan ya tenía todo preparado, el contrato debía sellarse con múltiples pagos de Bitcoin, en total sumaban $24.200. Haciendo uno de esos pagos se equivocó de billetera. Es por ello que tuvo que reenviar el pago porque había usado la dirección de billetera criptográfica incorrecta.

No todo salió como lo había planeado. Inicialmente, intentó asegurar el contrato de asesinato a sueldo transfiriendo un pago inicial del 50%, aproximadamente $8,000 en Bitcoin. Este pago lo hizo a una billetera de depósito en garantía.

La transacción inicial salió mal, ya que los fondos los envió a una billetera incorrecta. Luego, una semana después, Wan envió otra transacción de Bitcoin de $8,000 para asegurarse de que la cuenta de depósito en garantía contenía suficiente dinero para completar el contrato.

El DOJ explica que el Dr. hizo múltiples preguntas en foro del mercado en la deep web. “¿Qué tan pronto debería estar listo el trabajo? He enviado un pedido y tengo curiosidad por saber con qué rapidez se debe realizar. ¿Hay alguna manera de saber algún progreso? ¿Si hay alguien en mi ubicación?”, preguntó Wan.

Keri Farley, agente especial a cargo del FBI en Atlanta, comunicó a la prensa que “a pesar de su cobarde ocultamiento en la web oscura. El despiadado plan asesinato de Wan se evitó gracias al trabajo excepcional de su equipo. Ahora enfrentará todas las consecuencias del sistema de justicia penal”.