Sam Bankman-Fried arrestado y listo para ser extraditado a Estados Unidos. La detención llega después de que el gobierno de Bahamas recibiera una notificación formal de Estados Unidos de que han presentado cargos penales en su contra.
La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York ha confirmado el arresto en un comunicado publicado a través de Twitter. Los cargos contra SBF incluyen fraude electrónico, fraude de valores, conspiración para cometer fraude, lavado de dinero, entre otros.
Esta tarde, las autoridades de las Bahamas arrestaron a Samuel Bankman-Fried a pedido del gobierno de los EE. UU., con base en una acusación sellada presentada por el SDNY.
Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.
USA Damian Williams: Earlier this evening, Bahamian authorities arrested Samuel Bankman-Fried at the request of the U.S. Government, based on a sealed indictment filed by the SDNY. We expect to move to unseal the indictment in the morning and will have more to say at that time.
— US Attorney SDNY (@SDNYnews) December 12, 2022
Por su parte, la Royal Bahamas Police Force confirmó la detención del SBF mediante un comunicado. En él se explicaba que el solicitado fue detenido sin incidentes, a las 6 p.m., en su complejo de apartamentos. Las autoridades explicaron que sobre SBF pesan “varios delitos financieros contra las leyes de los Estados Unidos. Que también son delitos contra las leyes de la Mancomunidad de las Bahamas”.
Te puede interesar: The Block Recibió Pagos en Secreto por Sam Bankman-Fried
Sam Bankman-Fried accedió a presentarse en el Congreso de los EEUU
El fundador de FTX dio una entrevista recientemente, donde anunció que acudiría al Congreso de los Estados Unidos para una comparecencia ante los legisladores. SBF debía comparecer ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara del Senado.
Aún es muy pronto para saber qué cargos serán los presentados de manera definitiva contra Bankman-Fried. Sin embargo, los expertos legales ya apuntan a que podría ser una combinación de fraude bancario y electrónico.
El traslado a Estados Unidos responde a un tratado de extradición que tiene Las Bahamas con la nación norteamericana. Autoridades de esa isla también estaban llevando a cabo su propia investigación, han indicado que seguirá “activa y en curso”, lo que podría aportar más elementos al caso.