Sam Bankman-Fried, el fundador y CEO de la plataforma de intercambio FTX, está bajo investigación en el estado de Texas, Estados Unidos. Las autoridades estadales han abierto un proceso de averiguación judicial contra FTX, FTX US y el creador de estas empresas, alegando que pudo haber incurrido en posibles violaciones de valores.
El comunicado emitido por la División de Cumplimiento explica que están investigando las cuentas de FTX US y el rendimiento de activos que puedan considerarse valores no registrados. Algo muy parecido ya ocurrió con los procedimientos relacionados a la quiebra de Voyager Digital.
La División de Cumplimiento ahora está investigando a FTX Trading, FTX US y sus directores, incluido Sam Bankman-Fried.
Joseph Jason Rotunda, director de cumplimiento de la Junta de Valores del Estado de Texas.
La plataforma de Bankman-Fried se ha convertido en una aspiradora de las empresas en quiebra producto de la crisis del mercado. Recientemente FTX ganó la oferta para adquirir los activos Voyager. Además un portavoz del exchange indicó que mantienen comunicación permanente con los reguladores de Texas.
Te puede interesar: FTX y VISA Se Asocian Para Criptopagos en 40 Países
FTX responde a las acusaciones de la autoridad de Texas
Mediante un comunicado la plataforma FTX informó que sigue en permanente contacto con el regulador estadal en Texas. Y además afirma que no existe tal violacion de valores. El mismo Rotunda expresó que configuró una cuenta en FTX como cualquier usuario para obtener un rendimiento de su depósito de Ethereum.
Tenemos una solicitud activa para una licencia que ha estado pendiente y creemos que estamos operando completamente dentro de los límites de lo que podemos hacer mientras tanto. Esperamos seguir trabajando con Texas.
Fragmento del comunicado emitido por FTX.
Cabe destacar que FTX US no se ha registrado para ofrecer o vender valores en Texas, así lo afirma Rotunda. Adicionalmente la empresa de Bankman-Fried aclaró que permite a sus usuarios obtener rendimiento o una parte de las recompensas por participación en criptomonedas.
FTX explica que dicho rendimiento es similar al interés de una cuenta de ahorros. El usuario recibe hasta un 8% de APY sobre los primeros $10.000 depositados en criptomonedas. Para los que depositen montos superiores a $10.000 pero inferiores a $10 millones reciben un 5% de APY.