Sam Bankman-Fried, acusado tras el colapso de su plataforma FTX, pasará la navidad con sus padres. El ex ejecutivo cripto pagó la fianza impuesta por el juez federal que lleva su caso. SBF pagó 250 de dólares y se considera hasta ahora “la fianza previa al juicio más alta”.
El acuerdo se realizó durante la primera comparecencia ante un tribunal de Estados Unidos. Luego de que llegara extraditado de Las Bahamas. El juez le dijo a este magnate de las criptomonedas caído en desgracia que se le permitiría esperar el juicio en casa de sus padres, ubicada en Palo Alto, California.
Judge Gorenstein: The defendant has achieved sufficient notoriety it would be impossible for him to continue financial transactions – this notoriety also goes to risk of flight. He would be recognized. So I am going to permit release…
— Inner City Press (@innercitypress) December 22, 2022
El juez ordenó que SBF entregara su pasaporte y le impuso detención domiciliaria con vigilancia local. De igual manera, el tribunal dejo claro que no podrá hacer ningún tipo de negocios previos al juicio. Los movimientos financieros de Bankman-Fried deberán ser aprobados por la instancia judicial.
Por su parte, el fiscal federal de Nueva York, Nicolas Roos, indicó que la fianza de $250 millones fue propuesta por el Gobierno Federal, así como también la detención domiciliaria y monitoreo de ubicación. El abogado de Bankman-Fried expreso que la defensa estaba de acuerdo con las condiciones exigidas por la fiscalía e impuestas por el tribunal.
Te puede interesar: Changpeng Zhao: “SBF es un Maestro Manipulador”
Sam Bankman-Fried no podrá gastar más $1.000 sin aprobación del tribunal
Es esta primera comparecencia se establecieron las condiciones previas al juicio. Entre ellas está la limitación de no gastar más de $1.000, sin que antes sea aprobado por el tribunal. Solo podrá superar esta cifra para gastos que tengan que ver con la defensa.
“Me gustaría enfatizar que mi cliente accedió voluntariamente a enfrentar estos cargos: la extradición puede llevar meses o años en las Bahamas”.
Abogado defensor de Sam Bankman-Fried.
La fiscalía que lleva el caso acusa a SBF de ocho cargos penales relacionados con el colapso de su plataforma de intercambio de activos digitales. Entre ellos se incluye “conspiración para cometer fraude electrónico a los clientes y la conspiración para defraudar a los Estados Unidos”.
También se le acusa de violar las leyes de financiación de campañas. La investigación de rigor está a cargo de la Unidad de Fraudes Complejos y Delitos Cibernéticos de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York.