La batalla entre el intercambio Coinbase y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) continúa, y es que la comisión se ha negado a dar respuesta a la solicitud de Coinbase, donde pide que aclaren las leyes regulatorias para Criptomonedas.
La SEC ha pedido a los tribunales desestimar la petición de Coinbase afirmando que sus políticas son lo suficientemente claras y que no necesitan ninguna modificación.
Por otra parte, la junta directiva de Coinbase expreso su rechazo a la respuesta de la SEC: “Coinbase no toma a la ligera ninguna litigación, especialmente cuando se trata de uno de nuestros reguladores”. “Sin embargo, nosotros, como otras empresas en la industria, estamos enfrentando posibles acciones punitivas de la SEC. Sin una comprensión clara de cómo la SEC interpreta la ley en relación con nuestro negocio”.
Coinbase ha pedido en varias oportunidades a las autoridades competentes que obliguen al órgano regulador a responder. Quieren que se aclararen las dudas en cuanto a las regulaciones y de esta manera evitar sanciones.
Te puede interesar: Prisión para Exgerente de Coinbase
Coinbase fuera de EUA
Grewal indica que las regulaciones de los EUA carecen de transparencia y pueden cambiar en cualquier momento. La respuesta de la SEC “refuerza la preocupación de Coinbase de larga data de que nuestra industria no tiene claridad sobre lo que la SEC puede considerar dentro o fuera de su jurisdicción en cualquier momento. Es probable que siga cambiando de opinión en el camino”.
Today the SEC responded to Coinbase’s petition for a writ of mandamus — asking the court to require the SEC to respond just yes or no to whether it will undertake rulemaking for our industry. The SEC’s answer? A resounding maybe. 1/7
— paulgrewal.eth (@iampaulgrewal) May 16, 2023
El CEO de la plataforma de intercambio, Brian Armstrong, ha sugerido que podría trasladar la empresa fuera de los Estados Unidos. La excusa es la ausencia de una postura clara de la SEC en para la industria criptográfica. Esperemos que exista en corto plazo una solución a este conflicto que ya tiene algunos años, y que la decisión sea la mejor para que ambas partes queden conformes.