lunes, junio 17, 2024
spot_img
HomeInternacionalDeSantis Prohíbe las CBDC En Florida

DeSantis Prohíbe las CBDC En Florida

DeSantis ha sido severo en sus ataques a los CBDC, diciendo que eran parte de la "política de moda" que quiere combatir.

El Gobernador de Florida Ron DeSantis presento su proyecto de ley (SB) 7054,que prohíbe la circulación de monedas digitales de banco central (CBDC) dentro del estado.

El proyecto fue firmado el pasado viernes, durante la conferencia prensa, DeSantis afirmó que la administración del presidente Joe Biden anunció que estaría estudiando los CBDC el año pasado porque quiere “desplazar y eliminar otros tipos de activos digitales, como las criptomonedas”.

El proyecto de ley, SB-7054, solo tuvo un voto en contra, durante una sesión de la Cámara de Representantes de Florida la semana pasada.

Cuando DeSantis presentó la legislación en marzo, dijo que un CBDC se trataría de “vigilar a los estadounidenses y controlar a los estadounidenses” afirma que el uso de activos digitales atenta contra la libertad financiera de los ciudadanos.

DeSantis sugirió que el gobierno podría usar estas monedas para evitar que las personas compren gasolina para combatir el calentamiento global o rastrear con qué frecuencia alguien compra armas de fuego. También, aseguró que Biden usaría las CBDC para “desplazar y eliminar otros tipos de activos digitales”, como las criptomonedas.

Aceptó el uso de Bitcoins para el pago de impuestos, pero solo si provienen de empresas, no de contribuyentes especiales.

Te puede interesar: Mattel Lanza Los Fast & Furious NFT

DeSantis en las encuestas

Recordemos que DeSantis asumió la Gobernación del Estado de Florida en el año 2019, durante su gestión ha designado leyes polémicas que han traído debate y protestas entre la población como:

“Ley de protección de los latidos del corazón”, reduce la prohibición de abortar de las 15 a las 6 semanas de gestación.

“Pena de Muerte” elimina el requisito de la unanimidad por parte del jurado para decidir la sentencia de pena de muerte.

A pesar de que el actual Gobernador no ha lanzado su candidatura lidera las encuestas como posible nominado a Presidente por el Partido Republicano.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
spot_img

Do Kwon y Terra Pagarán 4.500 Millones a la SEC

Do Kwon obligado a pagar 4.500 millones de dólares. Imagen de Do Kwon.
0
Do Kwon, que todavía está preso en Montenegro, parece haber llegado a un acuerdo con la Comisión...

Ballena de Bitcoin Mueve $ 535 Millones

Ballena de Bitcoin mueve 8.000 BTC.
0
Una ballena o identidad desconocida transfirió una buena cantidad de Bitcoin por un valor aproximado de $535...
spot_img

Trump se Reunió con Mineros de Bitcoin

Trump pide a Mineros de Bitcoin más BTC de EUA.
0
Donald Trump, candidato presidencial por el partido republicano, se ha tomado en serio lo de ser el...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?