Sony y Theta Labs unidas en un gran proyecto de Tokens No Fungibles (NFT). Ambas empresas lazan al mercado unas imágenes en formato NFT que además serán en 3D para que puedan verse y casi tocarse mediante la pantalla de realidad espacial de Sony. Estas novedosas NFTs dejarán una sensación de objetos solidos en los usuarios.
Con esta nueva propuesta los NFTs están dando un paso más allá hacia el “mundo real”. Theta Labs, que es un operador de transmisión de vídeo basada en la blockchain Theta, ha colaborado con el gigante de entretenimiento para dar vida a este novedoso proyecto.
Sony ha preparado su incursión a los NFT creando estas imágenes 3D para que puedan ser apreciadas y usadas mediante su “Spatial Reality Display” (SRD). Este último es un dispositivo muy similar a una Tableta móvil; capaz de mostrar imágenes tridimensionales en “una realidad aumentada semifísica”, tal y como lo explica la misma empresa.
La pantalla SRD opera mediante el seguimiento de movimientos de los ojos. Lo que permite la sensación de ver y casi tocar un objeto 3D como si fuese uno solido o real. Esto se logra mediante la sincronía de la imagen con los giros o inclinaciones de la cabeza.
Te puede interesar: Manchester City y Sony Construyen Estadio en el Metaverso
No se necesitan lentes oculares para ver las Sony NFT 3D
¡NFTs visibles y manipulables!, esa es la propuesta que traen Theta y Sony. Este nuevo tipo de NFT en 3D podrán verse sin la ayuda de accesorios oculares. Sus desarrolladores han llamado a esto “realidad mixta”, para ello solo se necesita del dispositivo de SRD de Sony.
Los NFT tridimensionales inmersivos son una excelente manera de mostrar el potencial de la pantalla de realidad espacial de Sony; especialmente para los entusiastas y coleccionistas del metaverso.
Nick Colsey, vicepresidente de desarrollo comercial de Sony.
Los ejecutivos de Sony han expresado que este lanzamiento tiene como objetivo impulsar la nueva tecnología SRD; para lograr así una integración con el publico amante de los NFT y la tecnología blockchain. Sera, según explica la empresa, una visión más inmersiva de internet; algo que la gente podrá usar “para trabajar, jugar y socializar en entornos virtuales y aumentados”.
Los primeros NFT que podrán verse a través de SRD, serán los llamados “The Tiki Guy”, que son una máscara Tiki y la colección serán 10 NFT “Tiki Guy”. Los propietarios de estos NFT tendrán que tener una dirección de envío en los Estados Unidos. Cabe destacar que cada SRD tiene un valor aproximado de $5.000 por unidad.