La nación caribeña de St. Kitts y Nevis pone en marcha un proyecto para adoptar Bitcoin Cash como moneda de curso legal en marzo de 2023. Su primer ministro explicó que se están haciendo todas las gestiones legales para introducir esta criptomoneda, que es una bifurcación de Bitcoin, en el sistema económico y financiero nacional.
Puedo confirmar que estamos preparados para explorar esa posibilidad con la guía de expertos y profesionales y luego de consultar con nuestro sistema bancario regional. […] Doy la bienvenida a la oportunidad de dialogar más con miras a explorar oportunidades futuras para participar en la minería de Bitcoin Cash y hacer que Bitcoin Cash sea de curso legal aquí en St. Kitts y Nevis.
Terrance Drew, primer ministro de St. Kitts y Nevis.
The Prime Minister of St. Kitts and Nevis 🇰🇳 just announced that #BitcoinCash will become legal tender in his country by March 2023. A big step for BCH as no nation can outlaw the currencies of other nations. Mass utilization with amazing new apps is next. pic.twitter.com/WjnaZxGv50
— Kim Dotcom (@KimDotcom) November 13, 2022
Estas dos islas situadas entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe forman un solo país. La nación forma parte del banco central (CBDC) DCash del ECCB, que se lanzó en marzo de 2019.
La decisión ha sido respaldada por Rolando Brison, miembro del parlamento de Sint Maarten. Quien además expresó su apoyo al proceso de adopción de Bitcoin Cash, mientras se mostraba contrario a la creación o desarrollo de una CBDC.
Te puede interesar: Ley de Activos Digitales en Andorra Abre la Adopción Blockchain
Bitcoin Cash podría recuperar algo de popularidad
Con el crecimiento de las principales criptomonedas, Bitcoin Cash (BCH) comenzó a perder popularidad. Y corrió el riesgo de quedar marginada; algunos analistas consideran que eso todavía es una gran probabilidad. Los inversores de proyectos criptográficos importantes no la han tomado mucho en cuenta.
With this in mind our network upgrade livestream, which was planned for November 15, will not be going ahead.
Businesses in the Bitcoin Cash ecosystem can still get upgrade-related support by raising a ticket here: https://t.co/CwKrhorkGU https://t.co/Mas3UxAOj9
— BitcoinCash.org (@bitcoincashorg) November 12, 2020
Los criptoinversores se han planteado la duda sobre si agregarlo a su cartera. Algunos incluso no lo tienen proyectado para el próximo 2023. Esto no parece preocuparle al gobierno de St. Kitts y Nevis. Aunado a esto, la red estaría trabajando en una actualización de red, la cual sería transmitida en vivo.
Aunque la noticia no tuvo mucho impacto en el precio de BCH, algunos expertos ya se atreven a predecir un buen futuro para esta cripto con el estatus de moneda en St. Kitts y Nevis. Algo que podría cautivar la atención de inversores. Su cotización actual es de $103,57, según datos de CoinMarketCap.