domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeAdopciónSt. Kitts y Nevis Trabaja en Adoptar Bitcoin Cash como Moneda

St. Kitts y Nevis Trabaja en Adoptar Bitcoin Cash como Moneda

Primer ministro de St. Kitts y Nevis indicó que están consideran introducir Bitcoin Cash sobre una base legal, para adoptarla como moneda.

La nación caribeña de St. Kitts y Nevis pone en marcha un proyecto para adoptar Bitcoin Cash como moneda de curso legal en marzo de 2023. Su primer ministro explicó que se están haciendo todas las gestiones legales para introducir esta criptomoneda, que es una bifurcación de Bitcoin, en el sistema económico y financiero nacional. 

Puedo confirmar que estamos preparados para explorar esa posibilidad con la guía de expertos y profesionales y luego de consultar con nuestro sistema bancario regional. […] Doy la bienvenida a la oportunidad de dialogar más con miras a explorar oportunidades futuras para participar en la minería de Bitcoin Cash y hacer que Bitcoin Cash sea de curso legal aquí en St. Kitts y Nevis.

Terrance Drew, primer ministro de St. Kitts y Nevis.

Estas dos islas situadas entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe forman un solo país. La nación forma parte del banco central (CBDC) DCash del ECCB, que se lanzó en marzo de 2019.

La decisión ha sido respaldada por Rolando Brison, miembro del parlamento de Sint Maarten. Quien además expresó su apoyo al proceso de adopción de Bitcoin Cash, mientras se mostraba contrario a la creación o desarrollo de una CBDC.

Te puede interesar: Ley de Activos Digitales en Andorra Abre la Adopción Blockchain 

Bitcoin Cash podría recuperar algo de popularidad

Con el crecimiento de las principales criptomonedas, Bitcoin Cash (BCH) comenzó a perder popularidad. Y corrió el riesgo de quedar marginada; algunos analistas consideran que eso todavía es una gran probabilidad. Los inversores de proyectos criptográficos importantes no la han tomado mucho en cuenta.

Los criptoinversores se han planteado la duda sobre si agregarlo a su cartera. Algunos incluso no lo tienen proyectado para el próximo 2023. Esto no parece preocuparle al gobierno de St. Kitts y Nevis. Aunado a esto, la red estaría trabajando en una actualización de red, la cual sería transmitida en vivo

Aunque la noticia no tuvo mucho impacto en el precio de BCH, algunos expertos ya se atreven a predecir un buen futuro para esta cripto con el estatus de moneda en St. Kitts y Nevis. Algo que podría cautivar la atención de inversores. Su cotización actual es de $103,57, según datos de CoinMarketCap.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?