domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalTAPROOT; La nueva actualización de Bitcoin

TAPROOT; La nueva actualización de Bitcoin

Llegó Taproot, la nueva y más grande actualización de Bitcoin en cuatro años; esta optimización fue activada este domingo 14 de noviembre.

Taproot llega para actualizar el sistema y protocolo de Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mercado. Después de cuatro años de desarrollo BTC finalmente optimiza su plataforma con el número de bloque 709.632 para activar la nueva mejora.

En la primera transacción del domingo 11 de noviembre había un mensaje encriptado que daba inicio a la nueva actualización, con un gm Taproot” o “Goodmorning Taproot”. Algunos ya se están atreviendo a comprar esta mejora con segwit, la polémica actualización activada en 2017. En aquella oportunidad representó un aumento de a 2 MB por diez minutos en la capacidad de la plataforma BTC.

Sin embargo, la realidad actual es muy distinta, este reciente upgrade de BTC es una mejora en las tuberías permitiendo incrementar la eficiencia en la agregación de nuevas firmas. Es decir, cuando se realiza una transacción con BTC, se requiere una firma con una clave privada y es allí donde actúa esta optimización.

Muchos esperaban más de Taproot, la nueva actualización de Bitcoin.
Muchos esperaban más de Taproot, la nueva actualización de Bitcoin.

Específicamente Taproot  ayuda a agrupar mejor dichas firmas, cuando se utilizan muchas de ellas y además ocultar si se utilizan una o varias firmas a la vez. Desde el punto de vista de los inversores ahora la red es más eficiente. Mejorando considerablemente Lightning Network, la segunda capa de BTC. Prevén que la red avanza hacia Channel Factories, lo que permitirá comprimir la incorporación y la salida.

Te puede interesar: Cuatro Alcaldes de Estados Unidos Adoptan Bitcoin

Qué se espera de Taproot, la nueva actualización de Bitcoin

Antes de activarse Taproot muchos especulaban con un abaratamiento de las tarifas de BTC; sin embargo, y a pesar de que el domingo el valor bajo a $ 63.700, hoy lunes se ubica sobre los 65 mil dólares.

Después de una breve caída el valor de BTC vuelve a superar los 64 mil dólares.
Después de una breve caída el valor de BTC vuelve a superar los 64 mil dólares.

Esta actualización sabe a muy poco, o al menos para los interesados en el desarrollo de esta cripto; quienes han indicado que la espera de cuatro años no ha dejado buen sabor, sobre todo porque la actualización, a nivel de protocolo, es muy pequeña. Algo que indica el poco movimiento en los desarrolladores de BTC.

Bitcoin puede tener un precio elevado en el mercado, pero se estaría quedando atrás en cuanto al desarrollo de una plataforma más robusta y con más opciones. Mientras otras criptos actualizan sus redes para proporcionar industrias completas en DeFi y NFT; BTC se queda con un simple ajuste en los bordes. Esta actualización seguirá siendo compatible con las versiones más antiguas de Bitcoin Core y el nodo de la red se ha ido actualizando en el transcurso de las últimas 24 horas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?