viernes, marzo 1, 2024
spot_img
HomeNFTTensión entre Metaplex y Magic Eden por Solana NFT

Tensión entre Metaplex y Magic Eden por Solana NFT

Metaplex acusa a Magic Eden de intentar hacerse cargo del protocolo NFT en Solana, la tensión creció por varias declaraciones en Twitter. 

Metaplex, el fabricante de estándares Solana NFT y Magic Eden, el marketplace, han intercambiado acusaciones y críticas en Twitter. Algo que ha aumentado la tensión entre ambas plataformas por el control en la aplicación de las regalías NFT.

Ambas plataformas han estado en desacuerdo antes, pero esta vez la tensión se ha trasladado a las redes sociales. En la actualidad están tomando caminos diferentes con respecto a Solana. Específicamente sobre el cumplimiento de las regalías de los creadores de NFT.

En un hilo de tweet publicado el jueves, Metaplex, el creador del estándar NFT de Solana, declaró que Magic Eden estaba liderando una “campaña de presión coordinada”. Es importante resalta que como creador del estándar de token para NFT en Solana, Metaplex es el autor del código y posee las claves para prácticamente todos los NFT acuñados en Solana. 

Por su parte, Magic Eden, respondió con otro hilo de Twitter, diciendo que el fabricante de estándares de Solana los ha “acusado falsamente de intentar tomar el control del estándar NFT en SOL”.

Te puede interesar: Google Cloud Será el Validador de Solana

Metaplex tiene planes de descentralizar el control de su estándar

Como respuesta a esas acusaciones de monopolio en el control de los NFT de Solana, Metaplex, ha decidido publicar sus planes para descentralizar el control de su estándar. “Estamos de acuerdo con la necesidad fundamental de descentralizar el programa”, afirman. Sin embargo, especificaron que esta descentralización se hará al azar para, entre otras cosas, “apaciguar a un grupo que actúa de mala fe”.

Metaplex se creó para elevar a los creadores y artistas por encima de los guardianes tradicionales, pero esas mismas dinámicas comerciales han resurgido dentro de los NFT de Solana y están tratando de presionarnos para que adoptemos un esquema de gobernanza a medias para sacar el estándar de las manos de la comunidad.

Mensaje comunicado por Metaplex

En su hilo, el fabricante de estándares de Solana también mencionó a Jordan Prince, que fue uno de los desarrolladores de su protocolo. A quien acusa de ser co-conspirador junto con Magic Eden.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Gobierno de EUA Mueve $922 Millones en Bitcoin

Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin.
0
Informes revelan que el Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin desde dos...
spot_img

SEC Critica los Pagos de Terraform Labs a sus Abogados 

SEC acusa a Terraform Labs de desviar fondos.
0
El caso de Terraform Labs sigue generando titulares. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados...

Coinbase Oculta el Saldo a Algunos Usuarios

Coinbase presenta inconvenientes en su plataforma.
0
Algunos clientes del intercambio de criptomonedas Coinbase están denunciando que han visto un saldo reducido a cero...
spot_img

VanEck Presenta su Mercado NFT

VanEck lanza un mercado NFT.
0
VanEck, el gestor de inversiones global, ha lanzado una plataforma de activos digitales y mercado NFT llamado...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?