jueves, mayo 23, 2024
spot_img
HomeAdopciónEspaña Podría Tener una CBDC Muy Pronto

España Podría Tener una CBDC Muy Pronto

El Banco de España esa evaluando algunas propuestas para desarrollar un proyecto de CBDC mayorista para el próximo año 2023. 

El Banco de España anuncia planes para una CBDC experimental. La noticia se ha llegado a través de un medio especializado, donde se asegura que el principal ente financiero del Estado español estaría evaluando y escuchando propuestas para un proyecto de CBDC mayorista. 

La entidad ha colocado el 31 de enero de 2023 como fecha límite para recibir estas propuestas. La oferta está abierta para “instituciones financieras y proveedores de servicios tecnológicos”.

El comunicado oficial, del que ya se han hecho eco varios medios, asegura que la convocatoria inició el pasado lunes. Esto abre las puertas de un euro español en formato de Moneda Digital del Banco Central Mayorista (CBDC). Además, se especifica que el objetivo primario del programa es “simular el movimiento de fondos para una CBDC mayorista”.

Te puede interesar: España Destina 3.8 Millones de Euros para el Metaverso y Web3

España busca el mejor proyecto para su CBDC mayorista

Este anuncio demuestra que España estaría listo para una adopción criptográfica progresiva. La introducción de una CBDC mayorista refleja el deseo de “experimentar con la integración, con la liquidación de activos financieros. Así como analizar las posibles ventajas y desventajas de su introducción”.

Todas aquellas que estén interesadas en formar parte del proyecto con su propuesta tienen hasta el próximo 31 de enero de 2023. Ese día termina el plazo para presentar la idea inicial de una CBDC bajo los parámetros del Banco de España. 

El Banco de España explora el mundo de las CBDC.
El Banco de España explora el mundo de las CBDC.

La entidad también ha aclarado que esta exploración para una CBDC mayorista “no está relacionada” con el trabajo de investigación en la Unión Europea. La UE, por su parte, también está investigando el potencial de este tipo de monedas digitales. 

Es importante señalar la diferencia entre una CBDC mayorista y una minorista. Y la principal distinción es simplemente quién tiene acceso. En las ventas “al por menor” participan todos los consumidores financieros. Mientras que las de ventas “al mayor” solo están abiertas o diseñadas para un selecto grupo de los sectores financieros y con acceso limitado.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Biden Rechaza el Proyecto de Ley Cripto

Biden pretende vetar el proyecto de ley pro cripto.
0
Como era de esperarse, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, rechaza el proyecto de ley contra...
spot_img

ETP de BTC y ETH Cotizaran en la Bolsa de Londres

WisdomTree espera la aprobación de sus ETP.
0
WisdomTree, el administrador de activos, ha obtenido la aprobación para lanzar sus productos negociados (ETP) o instrumentos...

Rumores sobre los ETF Mantienen la Tendencia Alcista de Ethereum 

Ethereum continua por encima de los 3.500 dólares.
0
Coinglass, la plataforma de información y comercio de futuros de criptomonedas, indica que el volumen de operaciones...
spot_img

Nueva Colección de CryptoPunks un Fracaso para Yuga Labs

Nuevos CryptoPunks causan rechazo.
0
Hasta ahora, los CryptoPunks son la colección de imágenes de perfil (PFP) más icónica e influyente en...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?