domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalTether Abrió Cuentas Bancarias con Documentación Falsa

Tether Abrió Cuentas Bancarias con Documentación Falsa

Según el WSJ Tether tiene patrocinadores sombríos. Y habrían utilizado documentos falsos para abrir cuentas e ingresar al sistema bancario.

Tether (USDT) podría estar en serios problemas de ser cierto todo lo publicado por el Wall Street Journal. Este medio especializado sostiene que las empresas que respaldaron a la stablecoin más importante del mercado utilizaron documentos falsos, e inclusos muchas eran ficticias

La investigación señala que estas empresas forjaron documentos para poder ayudar a que Tether entrara al sistema bancario. The Journal ha levantado este informe desde una serie de correos electrónicos y documentos, los cuales confirman que detrás de USDT no hay sino empresas ficticias.

Con el aval de esas supuestas empresas, USDT pudo conectarse al sistema financiero fiat y abrir una serie de cuentas bancarias. Stephen Moore, uno de los propietarios de Tether Holdings Ltd, ha admitido que un comerciante chino de gran relevancia intentó “eludir el sistema bancario proporcionando facturas de venta y contratos falsos para cada depósito y retiro”.

El WSJ también sostiene que Tether usó a “terceros de dudosa procedencia” que aportaron “cientos de millones de dólares en activos incautados y conexiones con una organización terrorista designada”.

Te puede interesar: Tether Elimina el Commercial Paper Buscando Transparencia

Tether afirma que el WSJ publicó información engañosa

Mediante un comunicado publicado este viernes, Tether se defiende de las acusaciones publicadas por el WSJ en su informe. La información mostrada allí es “totalmente inexacta y engañosa”.

“Bitfinex y Tether tienen programas de cumplimiento de clase mundial y se adhieren a los requisitos legales aplicables contra el lavado de dinero, conozca a su cliente y contra el financiamiento del terrorismo”.

Fragmento del comunicado publicado por Tether.

En la actualidad, USDT es el activo digital más negociado, con una capitalización de mercado de $71 mil millones. Es una moneda estable respaldada por el dólar que funge como un activo estable. Tiene millones de usuarios en todo el mundo. Quienes la emplean para ingresar y salir rápidamente de operaciones sin usar un banco tradicional o una moneda fiduciaria.

Es importante señalar que Tether es popular en mercados donde el uso del dólar está restringido o donde la oferta de esta moneda es muy baja. USDT es hoy un medio para mejorar el comercio DeFi y para desintermediar a los bancos.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?