En el camino hacia la adopción cripto de los Estados Unidos (EUA), Texas se erige como el estado más abierto a la industria criptográfica. Ahora California también muestra interés en el uso de activos digitales para el apoyo de candidaturas o campañas políticas dentro del estado.
Representantes del partido republicano en Texas están preparando la introducción del uso de criptomonedas como una cláusula dentro del “Bill of Rights” o Declaración de Derechos. Esto permitirá la posesión y uso de cualquier moneda o activo como pago; incluyendo las monadas digitales.
Este sería el posible texto o clausula adherida al Bill of Rights de Texas:
Ningún gobierno prohibirá ni gravará la propiedad o posesión de cualquier forma o cantidad de dinero u otra moneda. Protecciones explícitas para el derecho natural de los tejanos a conservar, intercambiar y almacenar su riqueza en los medios de intercambio de su elección.
Texas se ha convertido en un gran centro criptográfico en los EUA, su legislación pro-cripto y un liderazgo político proclive a la adopción cripto lo convierten en una buena opción para la industria. El senador republicano, Ted Cruz, que es gran adepto de Bitcoin ha expresado que “le gustaría ver a Texas convertirse en el centro del universo para Bitcoin y criptografía”.
Te puede interesar: Mineros de Bitcoin en Texas Suspenden Operaciones por Ola de Calor
California podría seguir los pasos de Texas
El estado de California también avanza en su adopción de las criptomonedas. Recientemente la Comisión de Prácticas Políticas Justas ha dado luz verde para que se puedan recibir monedas digitales como donaciones para campañas políticas.
Esta decisión reversa la prohibición establecida por la comisión en 2018; cuando alegaron que las criptos podrían eludir los límites de contribución. Sumando también la preocupación de que entidades extranjeras pudieran contribuir a las campanas mediante la criptografía.
Un informe del diario Los Ángeles Times indica que las nuevas reglas señalan que “los candidatos pueden aceptar donaciones en criptomonedas. Pero estos deben convertir inmediatamente la moneda digital en moneda estadounidense (dólar)”.
De igual manera, el medio informativo también señala que los candidatos deben llevar un registro de cada donación cripto; el cual tendrá que incluir el nombre, dirección y ocupación del contribuyente. Estas contribuciones podrán hacerse para campañas de candidatos a cargos estatales y locales en California.