Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y precandidato del partido republicano, sigue en su campaña para las primarias republicanas. Durante un discurso de campaña en New Hampshire, Trump llamó a las CBDC una “amenaza peligrosa a la libertad”.

El expresidente se ha comprometido con sus seguidores y votantes a “nunca permitir” la creación de un dólar digital o una moneda digital del banco central de Estados Unidos (CBDC) si es reelegido.

“Una moneda así daría a nuestro gobierno federal el control absoluto sobre su dinero. Podrían quitarte tu dinero y ni siquiera sabrías que se ha ido”, dijo Trump durante su discurso. El candidato sigue reticente a la adopción cripto y ha prometido evitar que llegue a los Estados Unidos. 

Trump sostiene que “como su presidente, nunca permitiré la creación de una moneda digital del banco central”. Su promesa está en “proteger a los estadounidenses de la tiranía gubernamental”.

Te puede interesar: Trump Deja Varios Millones en Ethereum

Trump se muestra ahora como un candidato pro cripto

Esta nueva postura del expresidente Trump contra las CBDC forma parte de una estrategia de campaña. Pretende mostrarse como un candidato alejado del criptoescepticismo en su intento de cortejar al electorado pro-cripto

Durante su discurso en New Hampshire, se le acercó el ex candidato presidencial amigo de las criptomonedas, Vivek Ramaswamy. Este último anunció que abandonaría la carrera para respaldar a Trump después de los caucus de Iowa del lunes.

El exmandatario se ha visto envuelto en una ola de críticas por sus múltiples colecciones de NFT. Durante las últimas semanas ha cobrado millones de dólares en Ethereum de sus ventas. Por otro lado, las criptomonedas y la perspectiva de una CBDC en Estados Unidos se han convertido en un tema candente en la campaña electoral

En esta campaña también participa Ron DeSantis, gobernador de Florida y rival del expresidente. DeSantis se ha comprometido a “poner fin a la guerra de Biden contra Bitcoin” y prohibió las CBDC en el estado. DeSantis también anunció que Florida aceptaría Bitcoin como pago de impuestos estatales de las empresas.