domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalUn Bug Hace Caer la Blockchain de Solana por Cuatro Horas

Un Bug Hace Caer la Blockchain de Solana por Cuatro Horas

Solana ha tenido que lidiar hoy con un error que la mantuvo en inactividad por unas cuatro horas. Provocando la caída en un 11 % de SOL.

La cadena de bloques de Solana estuvo inactiva hoy por poco más de cuatro horas; un “bug” o error de software la mantuvo “fuera de servicio”, obligando a los validadores a revertir y reiniciar varias veces. Esto también ocasionó una precipitada caída en SOL, su token nativo.

Como medida de contención los validadores de red tuvieron que deshabilitar la función de reiniciar y anunciaron que la corrección se realizará más tarde. La información fue difundida mediante la página oficial de Solana y también a través de su cuenta Twitter.

En horas de la tarde se volvería a poner en línea la red, al menos así lo explicó el equipo encargado de resolver el inconveniente.  El problema “causó que parte de la red considerara que el bloqueo no es válido”, eso además dio como resultado el impedimento para formar un consenso, según explicó Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana.

Yakovenko aseguró que este error se va a corregir con una actualización futura. En un mensaje que sirvió para tranquilizar a los usuarios de esta red, quienes se mostraron preocupados a través de las redes sociales. La pagina que informa sobre el estado de Solana comunicó que la red estuvo inactiva durante 4 horas y 10 minutos.

Te puede interesar: Solana NFT Supera los $1.6 Mil Millones en Ventas

Solana es una red en ascenso con algunos problemas

La cadena de bloques Solana es un fuerte competidor de Ethereum y su red continúa en ascenso. Se ha vuelto una plataforma muy popular entre los aficionados a los NFT; en parte por sus herramientas y aplicaciones dirigidas a este mercado. También lo es por sus propiedades para DApps, juegos NFT y servicios DeFi.

Cabe destacar que este no ha sido el único periodo de inactividad de Solana; durante los últimos meses ha tenido dos importantes caídas. En septiembre del 2021 estuvo “fuera de línea” por al menos 18 horas. Para ese momento, un informe post mortem reveló que se trató de un “ataque de denegación de servicio”.

Precio de SOL – 01 junio 2022.
Precio de SOL – 01 junio 2022. / CoinMarketCap.

Como consecuencia de este último Bug y del periodo de inactividad el token nativo de Solana, SOL, retrocedió al menos un 11% de su valor. Actualmente su precio es de $40; perdiendo entre $5 y $6 dólares de su valor al inicio de la jornada y antes del error en la red, según datos de CoinMarketCap. Durante el trascurso de la tarde algunos nodos RCP de Solana se volvían a colocar en línea.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?