A pesar de la calma del mercado, un coleccionista acaba de comprar un NFT de CryptoPunks por más de 16 millones de dólares en ETH. La segunda criptomoneda ha bajado esta semana, después de fijar recientemente su precio más alto en más de dos años.

El Punk #7804, uno de los nueve Alien Punks de la influyente colección Ethereum NFT, se intercambió por 4.850 ETH el miércoles por la tarde. Esto equivale a 16.42 millones de dólares en el momento de la venta. 

La transacción se convierte en la segunda venta de CryptoPunks más grande de la historia, ya sea medida en ETH y USD. Se produjo apenas unas semanas después de que otro Alien Punk (#3100) se vendiera por 4.500 ETH, lo que valía 16.03 millones de dólares, esto ocurrió el pasado 3 de marzo. 

En ambas comprar el comprador no se ha hecho público. La billetera Ethereum utilizada para la compra de este Punk fue financiada por primera vez el miércoles a través de Coinbase. Por otro lado, el vendedor de Punk #7804, que lo compró en 2021 por 4.200 ETH, o 7.57 millones de dólares en ese momento, publicó la venta en Twitter

Te puede interesar: Ordinals Impulsa la Capitalización de Mercado de NodeMonkes

Los CryptoPunks se siguen intercambiando a buen precio

Peruggia, el seudónimo del vendedor en Twitter, afirmó en su mensaje que se dio “el final de una era”, para referirse al estancamiento de la valoración de estos NFTs. “Hace mucho que me siento como un impostor. Mantener a los punks, y potencialmente a los NFT, [como] rehenes al no elevar a 7804 de la manera que se merece”, escribió

La principal venta de CryptoPunks de todos los tiempos se produjo en febrero de 2022. En ese momento, un director ejecutivo de una startup de criptomonedas compró el Alien Punk (#5822) por 8.000 ETH, o 23.7 millones de dólares.

Por su parte, Peruggia mencionó que después de un año, logró encontrar a “un comprador adecuado con la visión adecuada para elevar adecuadamente este activo”. Esta compra reciente se ubica ahora como la quinta venta de NFT más cara de todos los tiempos. Hasta ahora el récord.