El artista criptográfico bajo el seudónimo XCOPY generó ventas por una de sus piezas NFT por casi $23 millones. Las imágenes de este Crypto Artist convertidas en token no fungibles se han revendido por varios millones cada una; además la demanda por ellas sigue creciendo.
Este pasado jueves el artista lanzó una colección más accesible y logró una venta millonaria; el precio de lanzamiento fue de 1 ETH, esto es el equivalente a $3.108 en ese momento. La operación se hizo a través de Nifty Gateway.
MAX PAIN 🔥 tomorrow @niftygateway pic.twitter.com/hRMhWZO553
— XCOPY 🏴 (@XCOPYART) March 23, 2022
Este marketplace para subasta de arte digital y tokens no fungibles lanzó a la venta, en edición abierta, la imagen Max Pain NFT de XCOPY. En ella el artista plasmó un dibujo animado en GIF con forma de calavera; que sigue los patrones y características del artista.
Te puede interesar: Los NFT Brillan en la SXSW 2022
23 millones de dólares en NFT en tiempo record
La imagen Max Pain de XCOPY solo estuvo disponible por 10 minutos y se vendieron en total 7.394 piezas de este NFT. Generando 22.980.552 millones de dólares en ganancias. Esta fue una oferta especial, tomando en cuenta que este artista solo crea y vende piezas de una sola edición.
Las piezas de este Crypto Artist se vienen cotizando cada más alto. Su arte refleja la cultura NFT; convirtiendo algunas en piezas icónicas dentro del mercado, como por ejemplo Right Click y Save As Guy. Estas piezas y otras siguen aumentando de valor logrando cifras millonarias en ventas secundarias; sobre todo por la creciente popularidad del mercado NFT.
Para el mismo artista digital esta venta millonaria fue una gran sorpresa; luego de que se alcanzara la cifra el mismo XCOPY twitteo al respecto diciendo: “Bueno, eso fue bastante intenso”. Sin duda alguna los NFT se están convirtiendo en las piezas más valoradas dentro del mercado cifrado. Algunos artistas han logrado amasar grandes fortunas vendiendo sus colecciones digitales.