Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, publicó un sólido informe de fin de año. En el mismo muestra un crecimiento en el número de clientes a pesar de las enormes multas impuestas a la compañía en los Estados Unidos.

Este final de año ha sido difícil para el intercambio, la renuncia en noviembre de su CEO y cofundador, Changpeng Zhao. Quien se declaró culpable en Estados Unidos de una violación de la Ley de Secreto Bancario. Esto fue un duro golpe y el ejecutivo está a la espera de juicio en febrero de 2024. 

Binance, que ha aumentado su afluencia en 2023 de 40 millones de usuarios, ha visto como su base datos también creció un 30% a 170 millones de usuarios registrados. Su plataforma peer-to-peer, donde los clientes o usuarios intercambian criptomonedas directamente con otros, ha procesado un 18% más de transacciones en 2023 que el año pasado y atendió a un 39% más de usuarios.

Otro aumento importante ha sido el del sistema de prueba de reservas de Binance. Este mantiene criptomonedas en reserva para los clientes y aumentó la cantidad de activos admitidos de nueve en 2022 a 31 en 2023. Además, el intercambio de cifrado informó haber gastado 213 millones de dólares en 2023 en tecnología, procesos y talento de cumplimiento, un 35% más que el año pasado.

Te puede interesar: Acuerdo Entre Binance y CFTC por $ 2.700 Millones

Binance hace cambios en su gobernanza

Binance pretende darle un giro positivo a sus problemas legales y a los problemas del director ejecutivo. “Este año, nuestra organización asumió la responsabilidad de cuestiones históricas y ha evolucionado a través del cambio de liderazgo, surgiendo de ello un negocio aún más fuerte”, indicó el intercambio. 

La empresa ha descrito los cambios en su gobernanza como positivos. “[Una] junta de al menos tres directores independientes, responsables ante todas las partes interesadas, será el administrador y órgano de gobierno de la organización”, indicaron. 

Finalmente, señalaron que en “Estados Unidos las agencias no alegaron que Binance se haya apropiado indebidamente de los fondos de los usuarios ni haya participado en ninguna manipulación del mercado”.