“Buy Bitcoin”, una frase de un millón de dólares. Estas palabras, garabateadas en un block de notas, ha sido objeto de polémica desde 2017, cuando apareció detrás de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, mientras comparecía ante el Congreso para explicar el informe semestral de política monetaria de la Reserva Federal
Un pasante, que en ese año tenía 22 años, garabateó toscamente “Buy Bitcoin” (“Comprar Bitcoin”) en una libreta legal amarilla. La sostuvo durante la audiencia televisada del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Ahora, siete años después, este block de notas se vendió por la friolera de 1,019 millones de dólares.
Christian Langalis, el pasante del block de notas, ahora conocido como el “chico de las señales de Bitcoin” original, asistió a esa audiencia como pasante en el grupo de expertos Cato Institute. En la audiencia Yellen debía exponer los últimos avances de la Reserva Federal, sabemos que esta entidad, mantiene una postura anticripto.
Congratulations to Justin, A.K.A. Squirrekkywrath, winner of the #BitcoinSignGuy auction for 16 #BTC. 🏆@tpacchia Get this man a Whale! 🐳 pic.twitter.com/DPpczcEzkJ
— PUBKEY (@PubKey_NYC) April 24, 2024
Al momento del hecho, Langalis fue expulsado de la sala del tribunal. Su truco por su puesto no fue bien recibido, aun así, CNBC, afirmó que el precio de Bitcoin se disparó un 3,7% después de la transmisión.
Te puede interesar: Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?
El cartel “Comprar Bitcoin” fue subastado
Este polémico cartel y el block fueron colocados en el sitio de subastas Scarce City el 18 de abril. Su autor, que ahora tiene 29 años, se ha hecho “millonario” al lograr que un coleccionista comprara su truco publicitario para adquirir Bitcoin.
El mejor postor, autodenominado como Squirrekkywrath, también conocido como Justin, ha comprado el artículo subastado por 16 BTC, es decir, 1.019.000 dólares. “Cuando los Bitcoiners me preguntan sobre el letrero, les digo: Habrías hecho lo mismo en mi asiento”, dijo Langalis en su declaración de artista en Scarce City.
Según Langalis mantenía el block en su “cajon de calcetines” y quería ofrecerlo a la comunidad afín a Bitcoin. Cabe destacar que durante toda la subasta, el cartel estuvo en exhibición pública en el Pubkey Bar en la ciudad de Nueva York, un autodenominado bar de buceo de Bitcoin.
“Lo que Christian hizo hace muchos años en una audiencia en el Congreso, puso la palabra Bitcoin frente a mucha gente. Es como una Carta Magna. Es algo así como una Declaración de Independencia. Particularmente por el lugar, el tiempo y el momento”.
Palabras del anfitrión del evento en Pubkey Bar.
El joven utilizará las ganancias de la venta para financiar su startup, Tirrel Corp, que está construyendo una billetera Bitcoin Lightning Network. Su proyecto se construye sobre la plataforma descentralizada de servidor personal Urbit.