La gigante cadena de tiendas Waltmar se une a Coinstar para instalar unos 200 cajeros automáticos (ATM) en Bitcoin en sus sucursales de los Estados Unidos. La empresa multinacional de tiendas está empezando un programa piloto para introducir Bitcoin en sus dependencias, el objetivo es ofrecer acceso a la criptomenda en más de 8.000 ATMs emplazados a nivel nacional.
Walmart aprovecha la popularidad y el alza de precio de Bitcoin para instalar esos cajeros automáticos Bitcoin en distintos locales de la cadena. Los ATMs estarán operados por la empresa Coinstar y también se podrá hacer intercambio de cripto-efectivo a través de CoinMe.
Coinstar, en asociación con Coinme, ha lanzado un piloto que permite a sus clientes usar efectivo para comprar bitcoins. Hay 200 quioscos Coinstar ubicados dentro de las tiendas Walmart en los Estados Unidos que son parte de este piloto.
Molly Blakeman, directora de comunicaciones de Walmart.
Esta alianza de Walmart con Coinstar solo demuestra el interesas de las grandes empresas estadounidenses por el mundo cripto; en este caso específicamente con Bitcoin. Los quioscos permitirán a la masiva clientela de Walmart intercambiar monedas digitales por efectivo.
Te puede interesar: Canadá Planifica Suministrar Calefacción con la Minería de Bitcoin
La relación de Walmart y Bitcoin se fortalece a través de Coinstar
La gran empresa multinacional de tiendas Walmart ha tenido interés en Bitcoin desde hace mucho tiempo; la historia de esta relación es larga. Pero este año han decidido integrarse del todo al mundo de las criptomonedas, para ello escogieron al líder del mundo cripto como base para la estrategia de apertura a la moneda digital de la compañía.
Antes de esta reciente alianza ya Walmart había solicitado un permiso para manejar blockchain e incluso presentaron un proyecto de patente para crear su propia stablecoin. Pero la gigante de tiendas también ha pasado por algunos periodos oscuros relacionados con las criptos; recientemente enfrentaron una falsa publicidad donde se anunciaba un inexistente respaldo de Walmart a la criptomoneda Litecoin.
Esta asociación con Coinstar podría confirmar el rumor de que Walmart estaría invirtiendo en Bitcoin. Por ultimo cabe destacar que los clientes que usen los ATMs o quioscos de Coinstar deberán pagar un recargo del 11% en su operación, de los cuales un 4% para son para Bitcoin y un 7% por el cambio de efectivo.