Gran holder o ballena de Dogecoin (DOGE) ya posee más de 6.3 millones de monedas. Lo que representa un aumento significativo en la tenencia de esta altcoin, que hace unos días cumplió sus ocho años en el mercado. Esta reciente adquisición llega después de que la memecoin cayera a sus mínimos ($0.122) el pasado 4 de diciembre.
Es muy conocido que las ballenas aprovechen al máximo los períodos de caídas de precios o de consolidación macroeconómica, para hacer grandes compras. Esto permite a muchos inyectar inversión en sus tokens favoritos y como la popularidad de DOGE sigue creciendo, no es de extrañarse que muchos busquen invertir en ella.
🐋 A BNB whale just bought 6,369,751 $doge ($1,114,337 USD).
Ranked #322 on WhaleStats: https://t.co/EFMj9Q94dh
Transaction: https://t.co/42DcPuZutV#DOGE #BEP20 #BNB #whalestats
— WhaleStats – the top 1000 Ethereum richlist (@WhaleStats) December 8, 2021
La información de esta gran compra fue difundida por Whalestats mediante su cuenta Twitter. Que además detalló que la adquisición fue de 6.369.751 DOGE, por un valor de $1.114.337. Lo que ha elevado un poco el precio de DOGE a $0,17.
Te puede interesar: Gemini adhiere DOGE y SHIB es la Segunda más Popular en Binance
La euforia de Dogecoin sube y cae el dominio de Shiba Inu
Las dos memecoins más populares del mundo cripto se disputan el liderato del mercado alternativo. Por un largo tiempo, Shiba Inu acaparó el holding de ballenas en la plataforma de Ethereum.
Durante algunos meses, SHIB fue la más popular entre las direcciones a nivel de ballena en esta blockchain; alcanzando un dominio de hasta el 50% en su punto máximo. Pero desde entonces ha caído drásticamente. Por ahora, apenas puede competir con tokens como FTX y USDT de Tether; aunque todavía muchos apuestan a su recuperación.
$SHIB vs $doge you tell me pic.twitter.com/9uhpFhQAVm $SHIB
— Aneesat Abubakar (@aneesatAbubakar) November 1, 2021
Mientras que Dogecoin, en medio de su euforia por la celebración de su octavo cumpleaños, ya tiene un promedio de 60 millones de direcciones activas. Esto la coloca como una altcoin con un impacto notable en los últimos meses. Y por último, según datos CoinGecko DOGE sigue subiendo un 5.427% anual.