La minería Bitcoin se ha visto en grandes aprietos durante este año. Los altos costos de energía globales, los bajos precios de BTC y a la alta dificultad para poder operar la minería digital son algunos factores que han dificultado el desarrollo normal de esta actividad.
Es por ello que Binance ha lanzado un grupo o fondo de préstamos de $500 millones para poder ayudar a mineros de Bitcoin. Tomando en cuenta que las empresas de minería digital han recurrido a prestamistas para poder mantenerse a flote.
El intercambio de criptomonedas más importante del mundo ha dispuesto un buen monto para crear este fondo. Indican que ayudará a mitigar esa dificultad operacional de la minería digital. Las empresas podrán tener acceso a préstamos a un plazo de 18 a 24 meses. Binance estableció tasas de interés que oscilan entre el 5% y el 10%.
El proyecto de préstamos se llevará a cabo a través de Binance Pool. Sus ideadores indican que fue diseñado para proporcionar “servicios seguros de financiación de la deuda a empresas de infraestructura de activos digitales”.
Te puede interesar: Binance Lanza un Programa Global de Capacitación
Binance quiere impulsar la recuperación de la minería de Bitcoin
Este movimiento de Binance pretende ofrecer un salvavidas a la industria de la minería digital dentro del contexto actual. Actualmente la situación de la industria criptográfica sigue siendo crítica y cada vez se ha vuelto más difícil para los mineros obtener ganancias.
El préstamo dependerá de que las empresas mineras ofrezcan garantías en forma de hardware de minería o criptomonedas. Esto quiere decir que las empresas que quieran optar por el préstamo deberán presentar activos de respaldo. Además, estos criptoactivos deberán ser considerados por Binance como “satisfactorios”.
Este servicio de Binance podría salvar algunas empresas. Tan solo el mes pasado tres de ellas se declararon en dificultad financiera, una de ellas fue Compute North se declaró en bancarrota. Otra que se vio en dificultades fue Compass Mining, la cual tuvo que cerrar sus operaciones en Georgia. Además, una evidencia de lo grave de la actual crisis es la congelación de retiros por parte de Poolin; que es uno de los grupos mineros de Bitcoin más grandes.