Binance vuelve al criptomercado japonés con la adquisición de Sakura. El primer intercambio de cifrado del mercado anunció la compra de Sakura Exchange BitCoin (SEBC). Un exchange que ya goza de la aprobación por parte de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA).
Esa adquisición coloca a Binance dentro de mercado japonés nuevamente. Un portavoz del criptointercambio indicó que luego de un proceso de diligencia debida en Japón pudieron sumar a SEBC como parte de su plataforma global. “SEBC comparte nuestra visión para el mercado japonés”, indicó el portavoz.
💥OFICIAL: #Binance ha ANUNCIADO que ha adquirido el Exchange Japonés 🇯🇵 de #Crypto Sakura Exchange BitCoin (SEBC) 👀💥‼️ #Bitcoin
— Healthy Pockets (@healthy_pockets) November 30, 2022
Binance asegura que Japón “desempeñará un papel clave” para el proceso de adopción cripto en todo el mundo. Afirman que la nación nipona tiene un “enorme potencial en la emergente industria Web3”. Este no sería el primer intento del criptointercambio por entrar el mercado Japonés, en algunos intentos anteriores recibió advertencias de la FSA sobre su operación sin licencia.
Te puede interesar: Binance Lanza Sistema Prueba de Reserva para BTC y ETH
Binance se establece en Japón luego de varios intentos
En 2018, Binance intentó operar en Japón, pero las agencias de regulación financiera le advirtieron a los usuarios nipones no usar este intercambio porque no poseía licencia. Luego, en 2021, se emitió nuevamente una advertencia similar y eso provocó la salida del exchange de ese mercado asiático.
Recientemente, el pasado mes de septiembre, la plataforma intentó de nuevo un acercamiento a la FSA para obtener la licencia de operaciones, pero el resultado fue negativo. Desde entonces ha estado intentando varias maneras para entrar a ese mercado.
🚨OFICIAL: #Binance entra al mercado #crypto de #Japón adquiriendo el Exchange Japonés 🇯🇵 de #Crypto Sakura Exchange BitCoin (SEBC)👏🏻‼️ #Bitcoin #BNB pic.twitter.com/OqwwXtMs5b
— Crypto Futuro (💙,🧡) (@CryptoFuturo1) November 30, 2022
Binance ha ido recibiendo licencias por todo el mundo, con recibimientos más cálidos en países europeos como Francia, España e Italia. En esos y otros países el intercambio de cifrado ha podido establecerse, consolidando aún más como el líder del mercado.