Los reguladores de Texas se unen a otros estados que han demandado un incremento en las estafas de “inversión en inteligencia artificial”, aseguran que Truth GPT Coin utiliza avatares animados falsos, y la imagen de Elon Musk para llamar la atención de inversionistas y estafarlos.
La orden de cese y desistimiento de emergencia se presentó contra Horatiu Charlie Caragaceanu, El Tiburón de Wall Street y Hedge4.ai.
Tomamos nota de sus ofertas de monedas anteriores y actuales y realizamos una investigación de antecedentes, y posteriormente determinamos que merecía una investigación para comprender mejor sus operaciones.
Joseph Rotunda, Director de Cumplimiento de la Junta Estatal de Valores de Texas.
Los reguladores de Texas afirman que TruthGPT Coin y su creador llamaron la atención de la agencia durante una vigilancia rutinaria del mercado que investigaba diversas ofertas de inteligencia artificial.
La orden presentada por Travis J Iles, califica a los tokens como parte de un esquema de valores fraudulento mediante declaraciones engañosas e información falsa, es tomada como una orden de emergencia para proteger al público de un daño irreparable.
Te puede interesar: Binance Lanza un Bot Impulsado por ChatGPT
Reguladores de Texas y otros estados están preocupados por las estafas vinculadas a la AI
Desde el lanzamiento del ChatGPT de OpenAI las estafas web han aumentado. Los facinerosos han intentado aprovecharse del auge de la AI para engañar a los usuarios y posibles inversionistas criptos. Un objetivo claro de esta nueva modalidad es la industria criptográfica.
En abril, los reguladores del estado de California, específicamente el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California (DFPI) han publicado cartas de cese a cinco empresas para frenar el desarrollo de la AI. Estas habrían usado la nueva tecnología para crear proyectos fraudulentos.
De igual manera, otros reguladores estatales se han unido a Texas para desmantelar este tipo de proyectos. Los entes que se han avocado a este fin son la Comisión de Valores de Alabama, el Auditor del Estado de Montana, el Departamento de Instituciones Financieras de Kentucky y la Oficina de Valores de Nueva Jersey.