martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalRobert F Kennedy Jr. Denuncia Guerra Contra Criptomonedas.

Robert F Kennedy Jr. Denuncia Guerra Contra Criptomonedas.

Robert F. Kennedy Jr., miembro del partido demócrata, expresó su opinión con respecto a la regulación y la “guerra contra las criptomonedas”.

Esta semana el activista político y miembro del partido demócrata, Robert F. Kennedy Jr., se colocó de nuevo de lado de la industria criptográfica. Su opinión sobre los activos digitales le coloca en el bando de los defensores de la revolución de las monedas digitales. 

La opinión de Kennedy Jr. concuerda con la del excongresista Barney Frank, quien formó parte de la junta directiva de Signature Bank, unas de las instituciones afectadas por la reciente crisis financiera. 

Recientemente, se conoció que Kennedy Jr. se postularía como candidato del partido demócrata a las elecciones presidenciales del 2024. El mismo ha expresado que ni la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) ni la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) “tienen la autoridad para librar una guerra extralegal contra las criptomonedas que deja a los principales bancos como daños colaterales”.

Kennedy Jr. se ha postulado para las presidenciales del 2024.
Kennedy Jr. se ha postulado para las presidenciales del 2024.

El pasado mes de abril, el presidente de la SEC, Gary Gensler, solicitó más recursos financieros para vigilar el mercado criptográfico. Lo hizo mientras testificaba en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Este tipo de acciones son las que critica Kennedy Jr.

Te puede interesar: Gary Gensler Interrogado Sobre la Represión Cripto en EUA

Demócratas y republicanos tienen opiniones encontradas sobre las criptomonedas 

Algunos representantes demócratas como Elizabeth Warren han criticado las criptomonedas numerosas veces utilizando este tema como plataforma política, los republicanos, últimamente, han estado más dispuestos a alinearse públicamente como defensores de las criptomonedas, ya sea que se trate de legisladores como Tom Emmer (R-MN) o Ted Cruz (R-TX).

Por su parte, Keneddy Jr. ha respaldado un artículo de la escritora Ellen Brown, titulado “Cómo la guerra contra las criptomonedas desencadenó una crisis bancaria”. En él se habla de la lucha del Gobierno de los Estados Unidos contra la industria de activos digitales. Además, Brown afirma que esta política de excesiva regulación ha precipitado el fracaso de varios bancos, específicamente el Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate Bank.

En marzo, el propio Tom Emmer acusó a la FDIC de utilizar la inestabilidad en el sector bancario para “purgar entidades legales de activos digitales” en los EE. UU. Mientras que Ted Cruz, hace unos días, criticó a las CBDCs, diciendo que están diseñadas para “destruir todo el valor de Bitcoin”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?