lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeInternacionalInterrupción Global de ChatGPT

Interrupción Global de ChatGPT

El sistema de AI, ChatGPT, sufrió una interrupción global. El programa quedó bloqueado para una gran cantidad de usuarios en todo el mundo.

ChatGPT, el novedoso y muy popular sistema de Inteligencia Artificial o AI por sus siglas en inglés, ha experimentado una interrupción global. Downdetector ha notado este lunes algunas anomalías que impiden el funcionamiento del programa. Muchos de los usuarios no pudieron ingresar a su Chatbot.

Muchos de los usuarios aficionados a esta nueva tecnología recurrieron a Twitter para verificar si la falla era individual o uniforme. Y con el paso de las horas se pudieron percatar de que la falla era a nivel global.

ChatGPT es hoy uno de los desarrollos más prominentes, además de ser una gran apuesta para la empresa OpenAI. Su llegada a revolucionando el mundo tecnológico y esta sería la primera falla de este sistema.

Sam Altman dice estar preocupado por el uso de ChatGPT.
Sam Altman dice estar preocupado por el uso de ChatGPT.

El medio The Independent fue el primero en alertar sobre el fallo. La información fue llegando de usuarios a través de Twitter y de un detector de caídas de software.

Los problemas empezaron adelante lunes por la mañana. Los usuarios que intentaban ingresar a su Chatbot recibían el siguiente mensaje: “¡Actualmente, estamos recibiendo más solicitudes de las que nos sentimos cómodos! Para volver a intentar su solicitud, regrese en breve y vuelva a cargar esta página”.

Te puede interesar: Navegador de Microsoft Esconde Una Crypto Wallet

Larga caída de ChatGPT

La caída de la aplicación o sistema ChatGPT fue más larga que el “tiempo corto” que aparecía en la advertencia sobre el fallo. Esta larga espera llevó a los usuarios a recurrir a las redes sociales para encontrar alguna explicación.

Cabe destacar que la empresa OpenAI ha venido trabajando y ya presentó una versión actualizada de esta AI, cuyo nombre sería GPT-4. Los analistas de software explican que esta caída puede estar relacionada con una sobreabundancia de usuarios a la vez. Como ya sabemos, ChatGPT se ha convertido en el sistema más popular dentro de esta nueva era tecnología.

Por su parte, Sam Altman, el director general de OpenAI, ha asegurado sentirse preocupado y asustado con la existencia de la herramienta que su misma empresa ha creado. Tome por el uso que las personas. “Tenemos que tener cuidado aquí”, ha advertido Altman. Sin embargo, ha subrayado que ChatGPT puse ser “la mayor tecnología que se haya desarrollado hasta el momento”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?