domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalFed Niega a Custodia Bank la Entrada a FedWire

Fed Niega a Custodia Bank la Entrada a FedWire

La Reserva Federal de los Estados Unidos ha negado a Custodia Bank solicitud de entrada a la red FedWire, tendrá que usar intermediarios.

La junta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha negado al Custodia Bank, un banco de criptomonedas, la posibilidad de entrar a la red FedWire. La Fed se excusó diciendo que el plan de negocio del Custodia es “incompatible con los factores exigidos por la ley”.

La FedWire es una red creada para grandes transferencias de dientes y valores entre bancos. Es uno de los principales sistemas de transferencias electrónicos a nivel mundial. La FedWire está a cargo del Sistema de Reserva Federal y está disponible para las instrucciones financieras que presenten una solicitud de ingreso.

La negación de la entrada a FedWire se rarificó esta semana, pero el pasado 27 de enero ya habían enviado un mensaje poco favorable. “El novedoso modelo de negocio de la empresa y el enfoque propuesto en criptomonedas. Presenta riesgos significativos de seguridad y solidez”, expresó la Fed en relación al Custodia Bank.

Por parte, la entidad financiera para el manejo de criptomonedas expresó su intención de demandar a la Fed. Sin embargo, un juez ya se ha pronunciado desestimando la demanda del banco contra el ente regulador.

Te puede interesar: FED Cierra el Signature Bank

El Custodia Bank seguirá intentado la demanda contra la Fed

La entidad financiera Custodia Bank fue constituida como una institución depositaria con fines especiales con base en Wyoming. Caitlin Long, fundadora y CEO del Custodia Bank, ha expresado que, desde el punto de vista de la organización, se han visto obligados a tomar acciones legales. “Nos han empujado a ello”, dijo Long.

Caitlin Long, CEO y fundadora del Custodia Bank.
Caitlin Long, CEO y fundadora del Custodia Bank.

Este crypto banco presentó su solicitud de cuenta maestra federal en octubre de 2020. Casi al mismo tiempo que lo hiciera Kraken, cuando presentó su propio banco de criptomonedas. El Custodia habría logrado una aprobación parcial por parte de la Reserva Federal de Kansas City, quien indicó que el banco no tenía “ninguna función problemática”. Sin embargo, la entrada a FedWire ha sido denegada directamente por la Junta de la Reserva Federal.

La negativa obliga al Custodia a buscar o necesitar un banco intermediario para poder gestionar las grandes transacciones con otras instituciones. Se ve en la obligación de tener un tercero y pagar altas comisiones, esto lo aleja de ofrecer tarifas competitivas para sus grandes clientes institucionales.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?