domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalBatalla Jurisdiccional entre EUA y Corea del Sur por Do Kwon

Batalla Jurisdiccional entre EUA y Corea del Sur por Do Kwon

El caso de Do Kwon cae en una batalla jurisdiccional porque las autoridades de Corea del Sur exigen que enfrente cargos penales en ese país.

Fiscales de Corea del Sur piden la extradición de Do Kwon para que este enfrente cargos penales en su país de origen. Las autoridades judiciales del país asiático aseguran esto sería lo mejor para sus víctimas.

El cofundador y ex director general de la ahora desaparecida Terraform Labs, se enfrenta ahora a un proceso de extradición entre Corea del Sur y Estados Unidos. Kwon fue detenido el pasado mes cuando intentaba salir de Montenegro con documentos de identidad falsos.

Kwon debe enfrentar cargos tras el colapso la moneda estable algorítmica de Terra, TerraUSD (UST), junto con el activo nativo de la plataforma, Luna. Esta caída ocasionó la desaparición de al menos $40 mil millones del mercado de criptomonedas y generó una gran crisis que acabó otras grandes empresas.

Desde la fiscalía general de Corea del Sur se presiona para que Kwon enfrente cargos penales en su país de origen, allí también se le investiga y se espera la reparación de las víctimas. Sin embargo, los Estados Unidos aún sigue presionando para que todo el proceso judicial se lleve a cabo en ese país. El indiciado aún permanece detenido en Montenegro.

Te puede interesar: Ordenan Arresto de Do Kwon en Corea

Corea del Sur busca justicia en el caso de Terra

El jefe del equipo surcoreano que investiga el crimen en Corea del Sur, Dan Sung-han, le dijo al diario Wall Street Journal que “dada la naturaleza de este incidente, creemos que investigar el caso en Corea del Sur sería la forma más eficiente de hacer justicia”.

Do Kwon fue detenido en Montenegro por el uso de documentos de identificación falsos.
Do Kwon fue detenido en Montenegro por el uso de documentos de identificación falsos. / AP Photo – Risto Bozovic

Las autoridades surcoreanas aseguran que la mayoría de las pruebas clave y los cómplices vinculados a Do Kwon se encuentran en ese país. Y establecen que todo lo ocurrido con el lanzamiento y el fracaso de ambas criptomonedas constituyen un “crimen sistémico”.

En Corea del Sur Kwon y sus colaboradores enfrentan cargos por fraude, violaciones de las leyes del mercado de capitales. Se les vincula al uso de “robots comerciales” para manipular volúmenes de transacciones. Además de esto, podrían ser acusados de otros cargos como el uso de soborno y una serie de otros delitos financieros.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?