sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalArgentina Prohíbe Uso de Apps que Ofrecen Bitcoin

Argentina Prohíbe Uso de Apps que Ofrecen Bitcoin

El banco central de Argentina comunicó que las aplicaciones y plataformas de pago no pueden ofrecer comercio con Bitcoin y otras criptos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha tomado medidas más duras contra la industria criptográfica. A pesar de que es uno de los países con más apertura a la adopción cripto, sus autoridades financieras han emitido un comunicado que prohíbe la oferta de comercio con Bitcoin. 

Desde el jueves pasado las plataformas y aplicaciones de pago no podrán ofrecer activos digitales a sus usuarios. La razón principal de esta nueva prohibición es mitigar los riegos para clientes y usuarios

Los proveedores de servicios de pago que ofrezcan cuentas de pago no podrán realizar ni facilitar transacciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos, que no estén reguladas por la autoridad nacional competente y autorizadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a sus clientes.

Comunicado del Banco Central de la República Argentina.

Algunas de las empresas de finanzas digitales de Argentina han incluido promociones y publicidad de las empresas Ualá y el mercado en línea Mercado Libre. Ambas ofrecen o permiten a sus clientes el comercio con criptomonedas.

Te puede interesar: Binance y MasterCard Lanzan Tarjeta Prepagada en Argentina

Argentina sigue siendo un mercado emergente para las criptomonedas 

La única justificación ofrecida por el BCRA es la protección a los clientes. Actualmente, Argentina es la tercera economía más grande de América Latina; sin embargo, en este momento sufre una de las peores tasas de inflación del mundo.

El país austral está viviendo un auge de empresas emergentes de criptomonedas. Incluso un polémico candidato presidencial se ha mostrado proclive a la adopción criptográfica. Este ha indicado que la República Argentina podría ser como El Salvador en un futuro, procurando una mejor economía y la capacidad de ahorro de los ciudadanos que están siendo empujados hacia la pobreza y el colapso del peso. 

Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil figuran entre los 20 países con mayor adopción cripto en latinoamerica.
Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil figuran entre los 20 países con mayor adopción cripto en Latinoamérica. / Chainalysis

El mercado de criptoactivos no está regulado en esta nación sudamericana, esto ha incrementado la popularidad en el uso de criptoactivos. La firma de análisis blockchain, Chainalysis, afirma que Argentina es hoy uno de los mercados criptos con el crecimiento más rápido de la región. En el Índice Global de Adopción de Cripto de 2022 el país ocupó el puesto 13

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Expertos: “los ETF de Ethereum Podrían Generar Riesgos de Seguridad Graves”

Ethereum en riesgo por los ETF al contado.
0
¡Amenaza Inminente sobre Ethereum!, así consideran varios expertos la reciente aprobación de ocho ETF al Contado de...
spot_img

La SEC aprueba los ETF de Ethereum al Contado 

Aprobados los ETF de Ethereum.
0
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) da un sorprendente giro de política y...

Cámara de Representantes Aprueba la FIT21

Aprobada la ley FIT21
0
Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron a favor de un proyecto de...
spot_img

Legisladores: “ETF de Ethereum deben recibir el mismo trato de Bitcoin”

Legisladores Congreso de los Estados Unidos discute sobre Ethereum
0
Varios legisladores pro cripto de los Estados Unidos consideran que los ETF de Ethereum deberían tener las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?