domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalEl Exchage Bittrex Se Declara en Bancarrota

El Exchage Bittrex Se Declara en Bancarrota

El intercambio norteamericano Bittrex se declara en bancarrota. La SEC presentará una acusación por presunta generación ilícita de ingresos.

Bittrex se declara en bancarrota y la Comisión de Bolsa y valores de Estados Unidos (SEC) prepara una acusación contra este intercambio por presuntamente generar 1.3 millones de ingresos de forma ilícita. La SEC también les acusa de no cumplir con el registro de regulador financiero.

El intercambio de criptomonedas estadounidense dijo que tenía más de 100.000 acreedores con pasivos y activos estimados en el rango de $500 millones a $1.000 millones. Bittrex es una pequeña empresa con sede en Seattle, fundada en 2013. Con un volumen de negociación actual de poco más de $5 millones en las últimas 24 horas.

En marzo del presente año, el CEO de Bittrex, Richie Lai, aseguró que cerraría sus operaciones debido a las normas de regulación impuestas por el gobierno de EUA.  El ejecutivo había asegurado que los fondos de los usuarios estarían seguros.

Actualmente, el exchange estaba ubicado en el puesto 82 en la lista de intercambios de activos digitales. Desde hace meses se encontraba en la mira de la SEC que ya ha multado a varias empresas estadounidenses de criptomonedas. La comisión continúa afirmando que estas compañías están vendiendo y lucrándose con el comercio de valores no registrados.

Te puede interesar: SEC Acusa a Exchange Bittrex de Operar Sin Registro

Bittrex fue acusado por la SEC de operar sin registro

El pasado mes de abril la SEC presentó cargos contra el exchange, alegando que estaba operando una bolsa de valores no registrada en Seattle. El intercambio estaría violando la ley de valores al no registrarse con el organismo de control financiero.

Este organismo regulador estadounidense aún no ha definido un solo activo digital como valor. Su presidente, Gary Gensler, afirma que la mayoría de los activos digitales son valores, todos menos Bitcoin, el más grande por capitalización de mercado. 

La SEC ha ido tras las empresas de criptomonedas rápidamente después del colapso del mega intercambio de activos digitales FTX. Esto ha forzado el cierre de muchas de ellas y algunas se han tenido que retirarse de mercados sancionados como Irán, Venezuela, Cuba y Siria

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?