domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalSEC Acusa a Exchange Bittrex de Operar Sin Registro

SEC Acusa a Exchange Bittrex de Operar Sin Registro

La SEC acusa a la plataforma de intercambio Bittrex de obtener al menos $1.3 mil millones en ingresos ilícitos entre 2017 y 2022.

La Comisión de Bolsa de Valores (SEC) presentó cargos en contra el exchange Bittrex. Este lunes la comisión dio otro paso más contra la industria criptográfica. Ahora acusa a esta plataforma de intercambio por incumplir con la ley de valores al no tener registros en el organismo de control financiero. La demandada es contra Bittrex y Bittrex Global. La acción judicial también afecta al cofundador y ex CEO de Bittrex, Bill Shihara.

Esta medida persecutoria del ente regulador estadounidense llega después de que Bittrex anunciara que estaba cerrando a finales del mes pasado. El intercambio solicitó a sus usuarios que retiren sus fondos de la plataforma antes de fin de mes.

Para la SEC, esta plataforma cripto ha incumplido o evadido por años los requisitos para operar de manera legal. Anteriormente, ya había enviado varios avisos, advirtiendo sobre posibles sanciones. Ante la supuesta negativa de Bittrex se procedió a interponer la demanda, según lo explica la comisión en un comunicado. 

La agencia federal ya ha cargado contra otras empresas del mundo cripto como Kraken y Coinbase. Por su parte, la Commodity Futures Trading Commission ha ido tras Binance por supuestamente “violar varias reglas de negociación de derivados”.

Te puede interesar: La CFTC Demanda a Binance

Demanda de la SEC apunta a tokens comercializados por Bittrex 

En el documento de la demanda la Comisión enumera varios tokens comercializados por el exchange como OMG Network (OMG), Dash (DASH), Algorand (ALGO), Monolith (TKN), Naga (NGC), y Real Estate Protocol (IHT). Muchos de estos activos digitales se han visto afectados por esta nueva movida de la SEC.

Uno de los más afectados es Algorand, ya que cayó aún más después del anuncio de la demanda. Su caída ha sido de al menos un 2.5% a $0.22 en las últimas 24 horas. ALGO es por mucho el token más grande mencionado en el documento, considerando su capitalización de mercado.

Esta demanda coloca en aprietos a Bittrex. Acusados de no registrarse, pero también por “poner las ganancias por encima de las protecciones de los inversores al listar ciertos tokens”

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?