domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeNacionalCoinCoinX Paraliza Sus Operaciones

CoinCoinX Paraliza Sus Operaciones

Mediante un comunicado, el exchange venezolano CoinCoinX anunció la suspensión de sus operaciones y restringió el retiro de fondos.

Este 17 de abril, la plataforma venezolana de intercambio criptográfico CoinCoinX anunció que paralizaba sus actividades “hasta nuevo aviso”. Mediante un comunicado informó a los usuarios que desde la fecha antes indicada se restringía el retiro de fondos, alegando “medidas reguladoras”

Algunas empresas criptográficas de Venezuela, como este exchange, se han visto salpicadas por los casos de corrupción que las últimas semanas ha sacudido al país. Antes del anuncio oficial muchos usuarios reportaron fallas en la plataforma. Algunos alertaron sobre la imposibilidad de acceder a sus cuentas para realizar transacciones.

CoinCoinX es una empresa cripto que se creó dentro del país para ofrecer servicios de intercambio y comercio de criptoactivos. La plataforma cumplió con todos los requisitos requeridos por la Sunacrip, para operar de manera legal.  Sin embargo, como muchas otras empresas de este tipo se ha visto afectada por la detención de Joselit de la Trinidad Ramírez expresidente de la superintendencia, el cual fue imputado por delitos de corrupción el mes pasado.

En el anuncio oficial se afirma que la plataforma está en medio de un mantenimiento general. Es por ello que el retiro de los fondos está temporalmente suspendido. Algunos expertos ya analizan el caso y aseguran que el intercambio presentaba algunas irregularidades. Ahora reina la incertidumbre en los usuarios quienes no saben qué pasará con sus activos.

Te puede interesar: Venezuela: Detenido el Expresidente de Sunacrip

CoinCoinX afectado por “fuertes medidas regulatorias”

El actual proceso de reestructuración que atraviesa la Sunacrip deja en el limbo a muchas empresas criptográficas. Algunas de ellas como este exchange, se han visto imposibilitadas para seguir prestando el servicio.  

Un criptoentusiasta venezolano que se hace llamar “El Sultán Bitcoin”, afirma que esta paralización de CoinCoinX y las fallas de otras plataformas responden a que el Gobierno venezolano ha tomado nuevas medidas regulatorias. A decido tener una postura “más dura” contra las empresas criptos.

Este exchage ofrecía rendimientos mensuales de hasta el 30%, para depósitos en USD Tether (USDT). La plataforma estaba respaldada por una granja de minería que operaba en el centro del país. Según una información publicada por la televisora estatal, esta y otras granjas habrían sido allanadas e intervenidas por autoridades gubernamentales.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?