domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeSeguridadUn Hacker Ha Robado $10 Millones en Ethereum

Un Hacker Ha Robado $10 Millones en Ethereum

Un hacker ha logrado sustraer $10 millones de dólares en Ethereum, en una operación que ha durado al menos un año atacando billeteras antiguas.

Desde el año pasado un Hacker ha logrado robar a usuarios antiguos de Ethereum. Expertos en seguridad aseguran que ha ido vaciando billeteras antiguas sin dejas rastro del delito. La fundadora de ETH, Taylor Monahan, afirma que hasta ahora el pirata habría robado al menos unos 10 millones de dólares.

Según Monahan, este delincuente informático ha atacado antiguas billeteras con pocas o débiles medidas de seguridad. Los usuarios afectados son aquellos que tienen mucho tiempo en las plataformas de intercambio de criptomonedas.

“Durante las últimas 48 horas, he estado desenredando una gran operación de vaciado de billeteras”, asegura Monahan, que ahora trabaja para MetaMask luego de que dejara MyCrypto. Además, también ha indicado que los afectados son “personas que son más nativas de las criptomonedas que la mayoría”.

El atacante ha estado recolectado claves y datos muy personales por más de un año. El analisis que han hecho sobre el comportamiento en cadena de los robos sugiere que las claves privadas han sido comprometidas. Es por ello que los expertos en seguridad aconsejan el cambio y fortalecimiento de los accesos a las billeteras.

Te puede interesar: Visa Prueba Pagos con Stablecoin y Ethereum

El hacker usa los datos privados de los usuarios

Las investigaciones que han venido haciendo indican que el hacker ha comprometido las frases de recuperación secretas de estos usuarios. Esto está pasando probablemente por usar un almacenamiento inseguro o débil para resguardar sus activos digitales

Monahan ha recomendado ser más precavidos para prevenir más hackeos. Esto implica “cambiar las claves de acceso periódicamente, y no almacenar dichas claves en dispositivos electrónicos”.

Gráfico de precios de Ethereum de 10 años. ETH/USD
Gráfico de precios de Ethereum de 10 años. ETH/USD / Chartoasis

La ejecutiva cripto asegura que los usuarios atacados son aquellos que poseen fondos almacenados en billeteras creadas entre 2014 y 2022. “Si alguna vez llega al punto en el que su billetera es tan antigua que no puede recordar si ha sido 100%. Debe ser diligente con sus claves en todo momento, considere crear una nueva billetera”, recomienda Monahan.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?