sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalAumento en las Comisiones por Transacción de Bitcoin

Aumento en las Comisiones por Transacción de Bitcoin

Aumentan los costos en las transacciones de Bitcoin. Ahora los mineros de BTC podrían mantenerse sin subsidios de bloque.

Se ha registrado un aumento considerable en las comisiones por transacción es una esperanza para mineros Bitcoin (BTC). Ahora podrían mantenerse sin subsidios de bloque; por primera vez superan a las “recompensas por minado” desde 2017.

El reciente aumento en las comisiones de transacción de BTC, el número de bloque 788695 tiene un significado especial para los mineros, las tarifas de transacción en un solo bloque superaron las recompensas en bloque otorgadas a los mineros.

Este aumento en la tarifa ha representado un obstáculo para los usuarios, pero beneficia a los mineros Bitcoin, aquello que trabajan para asegurar la red de Bitcoin son los que están recibiendo esta fuente de ingreso tan valiosa.

Las tarifas de transacción en el bloque ascendieron a 6.7 Bitcoin, superando la subvención en bloque de 6.25 BTC. Los mineros de Bitcoin tienen dos fuentes de ingresos incorporadas:

  • Una es la subvención de bloque, Aproximadamente cada 10 minutos, los mineros reciben 6.25 BTC. Este valor se divide a la mitad cada cuatro años en un evento conocido como el “halving” de Bitcoin.
  • Y la otra representada por las tarifas de transacción, los usuarios pueden opcionalmente agregar una tarifa a cada transacción de Bitcoin. Si hay más demanda de Bitcoin, los usuarios deben aumentar su tarifa si quieren que se procese de manera oportuna.

Últimamente, ha habido mucha demanda, lo que ha subido la tarifa promedio a $19 según el sitio web de estadísticas de criptomonedas BitInfoCharts.

Te puede interesar: Argentina Prohíbe Uso de Apps que Ofrecen Bitcoin

Pensando en el futuro de Bitcoin

Los bitcoiners encuentran muy atractivo este aumento, ya que, eventualmente, en más de cien años, las tarifas de transacción serán la única fuente de ingresos de los mineros. Aunque las tarifas de transacción fluctúan con tanta frecuencia que aún no se ha demostrado que proporcionen una fuente de ingresos constante.

Los mineros de BTC son los encargados de asegurar la red, mientras más potencia de hash proporcionan los mineros a Bitcoin, más seguro es BTC, por tanto, deben recibir una buena remuneración para seguir cumpliendo con su labor.

El bloque 788695 es una pequeña señal optimista de que las tarifas podrían aumentar, incluso si aún no ha demostrado ser una forma consistente de ingresos para los mineros.  Asi lo expresó el CTO de la plataforma de auto-custodia Casa, Jameson Lopp, en Twitter: “El modelo de seguridad termodinámica se ha demostrado posible. La única pregunta que queda es si esta demanda es sostenible”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Expertos: “los ETF de Ethereum Podrían Generar Riesgos de Seguridad Graves”

Ethereum en riesgo por los ETF al contado.
0
¡Amenaza Inminente sobre Ethereum!, así consideran varios expertos la reciente aprobación de ocho ETF al Contado de...
spot_img

La SEC aprueba los ETF de Ethereum al Contado 

Aprobados los ETF de Ethereum.
0
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) da un sorprendente giro de política y...

Cámara de Representantes Aprueba la FIT21

Aprobada la ley FIT21
0
Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron a favor de un proyecto de...
spot_img

Legisladores: “ETF de Ethereum deben recibir el mismo trato de Bitcoin”

Legisladores Congreso de los Estados Unidos discute sobre Ethereum
0
Varios legisladores pro cripto de los Estados Unidos consideran que los ETF de Ethereum deberían tener las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?