viernes, febrero 23, 2024
spot_img
HomeInternacionalDo Kwon Posiblemente Arrestado en Montenegro

Do Kwon Posiblemente Arrestado en Montenegro

El ministro del Interior de Montenegro afirma que han arrestado al surcoreano Do Kwon, cofundador y director ejecutivo de Terra.

El ministerio de interior de Montenegro presentó un informe donde se indica que Do Hyeong Kwon, cofundador y CEO de Terraform Labs, ha sido arrestado. La detención ocurrió en el aeropuerto de Podgorica la capital del país balcánico. Sobre Kwon pesa una orden de detención de las autoridades surcoreanas.

Filip Adzic, ministro del interior montenegrino, ha hecho pública la supuesta detención del creador de la blockchain Terra. “La policía detuvo a una persona sospechosa de ser uno de los fugitivos más buscados. Este sería un ciudadano surcoreano Do Kwon, cofundador y director ejecutivo de Terraform Labs, con sede en Singapur”, afirmó el funcionario gubernamental.

Al parecer Kwon se encontraba en suelo montenegrino usando documentos falsificados. Cuando le arrestaron se le identificó como el sospechoso buscado por colapso del ecosistema Terra en mayo pasado. Un incidente que dejó miles de usuarios afectados en todo el mundo.

La caída de Terra empujó a la industria criptográfica hacia uno de los criptoinviernos más duros y prolongados de los últimos años. Que además provocó la quiebra de varias empresas como el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital entre otras. Dejando también muy afectado al mercado y sus principales activos.

Te puede interesar: La SEC Presenta Cargos Contra Do Kwon

Montenegro afirma que el detenido es Do Kwon

Las autoridades montenegrinas han confirmado que en efecto la persona arrestada es Kwon. La detención se produce luego de que la Interpol aprobara la solicitud de Corea del Sur. Este país, de donde es originario el creador de Terra, pidió emitir una notificación roja y busqueda internacional. 

Kwon puede correr con la misma suerte Sam Bankman-Fried. Este último está siendo Juzgado en Estados Unidos. SBF está acusado de fraude a los usuarios y otros 11 cargos. Tanto él como Kwon fueron personajes importantes dentro de la comunidad criptográfica. Pero ambos, caídos en desgracia, podrían compartir la misma cárcel.

El surcoreano fue acusado por la SEC de violar la ley de valores. También enfrentará cargos por “orquestar un fraude de valores de criptoactivos multimillonario. Involucrando una moneda estable algorítmica y otros valores de criptoactivos”. Fue denunciado en el Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos. Es el mismo circuito judicial donde se desarrolla el caso penal de Bankman-Fried.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?