martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeNFTLos NFT Bitcoin Ordinals Tendrán un Marketplace

Los NFT Bitcoin Ordinals Tendrán un Marketplace

Magic Eden, el principal mercado de Solana lanzará un marketplace exclusivo para los nuevos NFT “Ordinals” acuñados en Bitcoin.

Los nuevos “NFT Bitcoin” se han vuelto muy populares en los últimos meses. Esto fue posible gracias a Ordinals, un protocolo que permite “imprimir” de manera digital imágenes o archivos texto en la blockchain de BTC.

Hasta ahora, esta aplicación ya cuenta con más de 500.000 “inscripciones”. Esta ha incentivado a Magic Eden, uno de los principales mercados de NFT, a abrir una “sección” para admitir y dar soporte a Bitcoin.

Este es el movimiento más arriesgado hasta ahora de esta startup valorada en más de 1.600 millones. El 2022 fue un gran año con la expansión a Ethereum y Polygon. Ahora abre su mercado a esta novedad basada en Bitcoin.

Los “Ordinals” son la gran novedad en un mercado que ha estado dominado por Ethereum. Lo que hace único este nuevo tipo de NFT es que pueden almacenarse en la blockchain de BTC. Esto sin la necesidad de usar contratos inteligentes como en otras cadenas de bloques.

Es muy importante resaltar que al ser un producto relativamente nuevo, aún hay muchas herramientas que todavía se están construyendo en tiempo real.

Te puede interesar: Yuga Labs Subastará el Primer Proyecto NFT Basado en Bitcoin

El comercio de los NFT Bitcoin Ordinals aún es complicado

El proceso de fabricación, la manipulación y comercio de estos Ordinals aún siguen siendo muy complicado. Comparación con otras cadenas como Ethereum y Solana que ya han construido una infraestructura que facilita todo el proceso.

Los NFT Bitcoin Ordinals ya se podrán comercializar en Magic Eden.
Los NFT Bitcoin Ordinals ya se podrán comercializar en Magic Eden.

Magic Eden se jacta en decir que este nuevo mercado para Ordinals está totalmente auditado. Zhuoxun Yun, cofundador y director de operaciones de Magic Eden, indicó que “la funcionalidad básica del mercado debería ser muy, muy similar para los usuarios, y esperamos que dé a la gente la percepción de que el obstáculo [de Ordinals] no es una locura”.

Yun también agregó que la experiencia será como intentar comprar algo con ETH. El interés de los creadores ayudará a dictar la futura dirección de este nuevo mercado para Bitcoin. La idea es inscribir artefactos digitales en BTC. Podrían ser obras de arte de edición limitada, colecciones de NFT y videojuegos a gran escala.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

¿Jugar Super Nintendo, N64 y otros juegos clásicos en Bitcoin?

Se puede jugar Super Nintendo en Bitcoin.
0
El protocolo de Ordinals está reviviendo los videojuegos clásicos en la red de Bitcoin. Mediante los avances...
spot_img

Bitcoin Runes Llega a Magic Eden

Bitcoin Runes en Magic Eden.
0
El lanzamiento de Runes de Bitcoin lleva unos pocos días y ya el estándar de token fungible...

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?