La jueza de distrito de los Estados Unidos, Analisa Torres, emitió la orden el 16 de mayo dándole a Ripple la victoria por encima de la SEC.
Ripple, ha estado envuelta en una demanda con la SEC durante varios años después de que la Comisión la acusara de vender ilegalmente el token XRP sin registrarlo como valor.
La jueza denegó de manera rotunda la posibilidad de que los documentos presentados Hinman en el 2018,fueran sellados y quedaran resguardados por el órgano regulador, así se impedía conocer el argumento de Hinman de que XPR no debía ser considerado un valor, al igual que Ethereum y Bitcoin.
Ripple Liquidity Hub is a turn-key liquidity and global payout platform, built specifically for enterprise.
Learn how to seamlessly bridge the new world of digital assets with the traditional world of fiat. https://t.co/dYc5dRcJjy pic.twitter.com/hpF4vqaGHd
— Ripple (@Ripple) May 13, 2023
Parte del discurso de Hinman en el 2021 decía:“Dejando de lado la recaudación de fondos que acompañó la creación de Ether, según mi comprensión del estado actual de Ether, la red Ethereum y su estructura descentralizada, las ofertas y ventas actuales de Ether no son transacciones de valores”.
Te puede interesar: Gary Gensler Defiendea la SEC
El tribunal desestimó argumento de la SEC contra Ripple
La juez Torres dijo que el tribunal también ha rechazado el argumento de la SEC de que el sellado de los documentos es necesario para preservar “la apertura y la franqueza” dentro de la SEC, declarando:
“Los documentos del Discurso Hinman no están protegidos por el privilegio del proceso deliberativo porque no se refieren a una posición, decisión o política de la agencia”.
De esta manera los documentos de Hinman quedan libres de censura, el precio de XRP se disparó tras conocerse la noticia, subiendo alrededor de un 2.6%.