El socio bancario europeo de Binance, Paysafe Payment Solutions, no ofrecerá más sus servicios al intercambio de criptomonedas. Paysafe ya no proporcionará depósitos y retiros en EUR a través de transferencia bancaria (SEPA) a los usuarios de Binance a partir del 25 de septiembre de 2023.
Binance se queda sin su socio bancario europeo, después de que Paysafe Payment Solutions, un proveedor de servicios de pago global que ofrece soluciones de pago para empresas y consumidores, anunciara que retiraría el soporte para el intercambio de criptomonedas.
“Después de una revisión estratégica, hemos tomado la decisión de dejar de ofrecer nuestra solución de billetera integrada a Binance en toda la región del EEE”, dijo Paysafe en un comunicado. También aseguraron que ambos están trabajando para implementar mutuamente un proceso ordenado para cancelar este servicio en los próximos meses.
Un portavoz de Binance informó a los usuarios que deberán actualizar sus datos bancarios utilizados para depositar en sus cuentas de Binance. Posiblemente, deberán aceptar nuevos términos y condiciones para continuar usando servicios SEPA, después de la fecha establecida.
No se obtuvieron más detalles sobre la ruptura de la asociación. Binance confirmó el funcionamiento normal de su plataforma Biannce.com, informando a sus usuarios que podrán realizar depósitos y retiros de monedas, al igual que comprar y vender, sin afectar sus transacciones. Incluida la transferencia bancaria utilizando una de las otras monedas fiduciarias admitidas por Binance, y la compra y venta de criptomonedas directamente a través de crédito o tarjeta de débito.
Te puede interesar: Criptomonedas Vinculadas a Grupos Terroristas de Irán y el Líbano
Binance, transacciones sin SEPA.
SEPA, significa Zona Única de Pagos en Euros, es una red integrada de pagos transfronterizos para transacciones en euros dentro de la Unión Europea. Se creó para facilitar transferencias de pago eficientes y sin inconvenientes entre países europeos. Todas las transacciones realizadas en la plataforma luego de la fecha establecida ya no se realizarán en Euros.
Este año el exchange de CZ ha experimentado cambios importantes, siendo el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, anunció planes para retirarse de Chipre, seguido de la terminación de sus operaciones en los Países Bajos después de no poder obtener una licencia de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP).
Binance enfrenta una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de EUA (SEC) alegando que había violado las leyes de valores de EUA, mientras que las autoridades francesas están investigando a Binance por una serie de delitos que incluyen «lavado de dinero agravado».