La Administración del Presidente Biden, había propuesto implementar una serie de impuestos a la “Minería Bitcoin”. Este hecho ocurrió en marzo, cuando en una junta del Congreso se sugirió crear un marco legal para limitar el daño ambiental causado por las operaciones de Minería Bitcoin.
El Congresista Warren Davidson aseguro que la propuesta fue retirada. Con respecto a la reunión entre Biden y Kevin MacCarty en días pasados, donde se expusieron detalles de la deuda de EUA.
Earlier this evening, Speaker McCarthy and I reached a budget agreement in principle.
It is an important step forward that reduces spending while protecting critical programs for working people and growing the economy for everyone. And, the agreement protects my and…
— President Biden (@POTUS) May 28, 2023
Este impuesto conocido como: DAME iba a ser implementado para Mineros de activos digitales que operan en redes(PoW) como Bitcoin. También afectaría directamente a las redes de prueba (PoS) como Etherum.
Te puede interesar: Ethereum Shanghái Facilita la Detección de Delincuentes
Los Defensores del Bitcoin
La propuesta no agradó para nada a los seguidores y usuarios de las criptomonedas. Las opiniones se dejaron sentir en la red social Twitter.
“La minería de Bitcoin utiliza aproximadamente lo mismo que los videojuegos, y nadie está pidiendo una prohibición de esos”, dijo el candidato presidencial demócrata Robert F.Kennedy Jr. “El argumento ambiental es un pretexto selectivo para suprimir cualquier cosa que amenace las estructuras de poder elitistas”, agregó.
Cynthia Lummis dijo en la reciente conferencia Bitcoin 2023, diciendo que una próspera industria minera de Bitcoin no es solo una cuestión de seguridad nacional, sino también un problema de seguridad energética.
Thank you to Bitcoin 2023 for inviting me to speak!
America must welcome innovation and digital assets are the future of financial innovation. pic.twitter.com/vMeZosFUiU
— Senator Cynthia Lummis (@SenLummis) May 26, 2023
El reglamento que el Presidente Biden quiere establecer, reza que los activos digitales deben obligatoriamente difundir información que hasta el momento es privada. Las empresas mineras deben declarar o especificar de donde proviene la fuente de la electricidad que consumen, la cantidad y el valor de la misma.
A pesar de las críticas recibidas, la Casa Blanca defiende su posición e insiste en que estas restricciones financieras son necesarias. Además, indican que beneficiará a la comunidad estadounidense y el ambiente.